Un coronel, un teniente, dos sargentos y un raso ERD son investigados por robo $37.1 millones en Junta Santiago - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 2 de julio de 2020

Un coronel, un teniente, dos sargentos y un raso ERD son investigados por robo $37.1 millones en Junta Santiago

SANTIAGO.-
Un coronel, un teniente, dos sargentos, un cabo y un raso del Ejército de República Dominicana (ERD), son investigados con relación al robo de más de 37 millones de pesos de la Junta Electoral de Santiago el pasado lunes en la noche.

De manera espectacular «desconocidos penetraron» a la sede de la Junta Electoral de Santiago, de la cual sustrajeron 37,117, 300 millones pesos, robo atribuido al principio a delincientes en complicidad con miembro de la Policía electoral, compuesta por miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) y la Policía Nacional.

Una fuente de entero crédito ligada a las investigaciones dijo que por el robo millonario se investiga al coronel del ERD, Diógenes Thómas Hidalgo, quien tenía bajo su mando a los militares que prestaban servicios en la Junta electoral de la cual se llevaron los más de 37 millones pesos.

La fuente dijo que están bajo investigación además, por el robo millonario los tenientes Peña Rosó y Corsino Aybar; sargentos sargentos Juan Carlos Fortuna y Moreta Luciano y el raso Starling Rosario, así como un cabo cuya identidad no trascendió.

Las investigaciones son dirigidas por el fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez y el coronel de la Policía, Matos de la Dirección regional Cibao Central y encargado del Departamento de Investigaciones.

El informante ligado a las investigaciones confió que se han entrevistados otros empleados del organismo electoral.

«Todos el personal que prestaba servicios esa noche en la Junta Electoral eran miembros del ERD, ellos eran quienes custodiaban las instalaciones de la Junta, ahí no habían Policías», aseguró la fuente.

El informante sostuvo que se ha querido empañar a la Policía, «pero los miembros del cuerpo del orden no han tenido participación en ese hecho delictivo porque ese día allí no habían agentes policiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad