China ya tiene vacuna contra covid-19; se venderá en diciembre. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 19 de agosto de 2020

China ya tiene vacuna contra covid-19; se venderá en diciembre.

China ya tiene vacuna contra covid-19; se venderá en diciembre


Su precio será de 1000 yuanes (150 dólares aproximadamente), informa Global Times


CHINA.- La vacuna contra el covid-19 de la empresa farmacéutica china Sinopharm saldrá al mercado el próximo mes de diciembre a un precio de 1000 yuanes (150 dólares aproximadamente), informa Global Times.


Según Jingzhen Liu, presidente de SinoPharm, la vacuna constará de dos dosis que deberán aplicarse cada 28 días. Se espera que el medicamento esté disponible antes de que finalice el año, una vez concluida la tercera etapa de los ensayos clínicos internacionales.


«Una vez que la vacuna inactivada salga al mercado, su precio no será demasiado alto», indicó Liu. «Yo, personalmente, recibí dos inyecciones de la vacuna, no hubo efectos secundarios», añadió.


Si bien Liu recordó la importancia de las vacunas contra el coronavirus, insistió en que «no todos los 1.400 millones de chinos necesitan ser vacunados», sugiriendo que, en primera instancia, se la deberían aplicar los estudiantes y quienes trabajan en las ciudades, mientras que las personas que viven en áreas con poblaciones pequeñas no tienen que hacerlo.

 

El anuncio se produce poco después de que China aprobara su primera patente de vacuna contra el covid-19 bajo la denominación Ad5-nCoV. DesarrolladA por otra firma biofarmacéutica, CanSino Biologics, entrará en ensayos clínicos de fase 3 en Arabia Saudita con la participación de 5.000 voluntarios.


Junior García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad