Disminuyen lluvias en el territorio nacional tras paso de Isaías. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 1 de agosto de 2020

Disminuyen lluvias en el territorio nacional tras paso de Isaías.

SANTO DOMINGO.-
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las lluvias disminuirán sobre la mayor parte de la geografía nacional al alejarse el huracán Isaías de la zona de pronóstico.

La entidad informó que debido a las condiciones locales asociadas al calentamiento diurno no se descartan chubascos en algunas zonas del país.

Indicó que el huracán Isaías fue localizado a unos 125 kilómetros al sur / sureste de Nassau (Bahamas), sus vientos máximos sostenidos están en 140 km / h.

Sus vientos con fuerza de huracán se extienden a unos 55 km de su centro y los de tormenta a unos 280 km. Se mueve hacia el noroeste a unos 19 km / h, esperándose que continúe con este movimiento en las próximas 24 horas.

En su informe meteorológico de este sábado, la Onamet informó sobre la depresión tropical No.10 localizado a unos 430 km al este de las Islas de Cabo Verde, tiene vientos máximos sostenidos en 55 kph y se está moviendo al norte a 15 kph.

Este fenómeno por su distancia y desplazamiento no representa peligro para el país.

Además, la institución vigila un área de aguaceros y tronadas ubicadas a unos 1.400 kilómetros del arco de las Antillas Menores con posibilidad baja, para desarrollar en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

También mantiene varias provincias en alerta meteorológica por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad