Otra profesional de la salud que muere por coronavirus - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 19 de agosto de 2020

Otra profesional de la salud que muere por coronavirus

SANTO DOMINGO – Murió hoy por Covid-19 una pediatra del hospital Infantil Robert Reid Cabral, la doctora Nora Taveras.

Nora era accionista y doctora en el Centro Médico Juan Carlos.

Según el Colegio Médico Dominicano (CMD) alrededor de 25 médicos han fallecido a causa del coronavirus.

Es algo muy lamentable, los profesionales de la salud arriesgan sus vidas y lo dan todo por ayudar a aquellos que están enfermos, y muchas veces los mismos enfermos no se cuidan ellos mismos.

El campo de la enfermería el impac­to de la epidemia también ha dejado sus huellas ne­gativas, al registrar el Co­legio Dominicano de Pro­fesionales de Enfermería muchas pérdidas de vida, lo cual es lamentable.

La situación se torna preocupante toman­do en cuenta que siempre se ha operado con déficit de enfermeras en los centros de salud.

En el boletín 153 emitido hoy por Salud Pública en el país se han reportado 88,127 casos confirmados (1,004 nuevos), de los que 6,960 se encuentran en aislamiento hospitalario, 22,906 en aislamiento domiciliario, 56,760 recuperados y 1,501 fallecidos (12 nuevos).

Asimismo, indicó que 268 trabajadores de la salud son positivos para COVID-19, de los cuales 64.55% (173) corresponden al sexo femenino.

A cuidarse mi gente, ya que usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 muy fácilmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad