LE HABÍA QUITADO LA VIDA A SEIS PERSONAS Y MIREN COMO TERMINO TODO. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 6 de septiembre de 2020

LE HABÍA QUITADO LA VIDA A SEIS PERSONAS Y MIREN COMO TERMINO TODO.

 


SANTIAGO.- La Policía reportó este domingo que le quitó la vida a un hombre con un amplio prontuario delictivo que hirió a tres de sus agentes, en medio de un enfrentamiento a disparos, cuando los heridos conjuntamente con el Ministerio Público realizaban un allanamiento en la residencia donde el agresor vivía, en la cual ocuparon tres armas de fuego, en un hecho ocurrido el día de ayer en el sector El Embrujo II, de la ciudad de Santiago.


El atacante era, Edwin De Jesús Fernández, alias El Chivo, de 32 años de edad, mientras que los agentes heridos, son los sargentos mayores Juan Francisco Antonio Cava, de 37 años de edad; Juan Carlos Durán Hernández, de 34 y el sargento Norberto Alejandro Bernardo Collado, pertenecientes a la unidad táctica Swat, quienes se encuentran ingresados en un centro médico.

En tanto que Fernández, quien era buscado por participar en el homicidio de seis personas y herir de bala a otras ocho personas, entre ellas dos policías, en casos y fechas distintas, en diferentes sectores de esta ciudad.



El hecho se produjo cuando los tres miembros y otros en compañía de un fiscal practicaban el allanamiento, avalado mediante un orden judicial, en una residencia del referido sector, donde fueron sorprendidos por Edwin De Jesús “El Chivo”, quien se opuso al arresto y realizó disparos a las autoridades, hiriendo a los tres policías.

En esas circunstancias, los demás agentes Swat que estaban en el lugar se vieron precisados a repeler la agresión, resultando el individuo con heridas de bala en distintas partes de su cuerpo, las cuales le produjeron el fallecimiento, explica la policía en su informe.


Al presunto antisocial le fueron ocupadas tres armas que tenía bajo su poder de manera ilegal, tres cargadores, accesorios para armas de fuego, una gorra militar con insignia de sargento, 10 tarjetas bancarias, SIM card y otras pertenencias que sirven como evidencias.

Precisa la Policía que junto a el Ministerio Público tenían identificado a Edwin De Jesús Fernández (El Chivo), como uno de los participantes en los homicidios de Ramón Alberto López Fernández, alias Tres Mil, en fecha 19 de julio de este año, en compañía de Abelito Contreras Contreras, alias Naso, y Jorge Luis Guzmán Collado, alias Bábidi, quienes son buscados por las autoridades.


Se les atribuye los homicidios en este mismo año de Iván Guzmán, apodado El Animal, Jordy De Jesús López y Abellard Clauder, para despojarlos de una motocicleta; así como los homicidios de Enelvis Rafael Rosario y Antonio Ambiorix Rodrígez Toribio, alias Sampe, estos dos últimos en fecha del 06 de mayo del año 2018.

El Chivo, Naso y Bábidi son identificados como los individuos que hirieron de balas a los rasos Rayser Andrés Ramírez Vásquez y Deivi Veras Jiménez, en fecha 20 de julio de este año.


También, a Wellington De La Cruz, Willians Antonio Rodríguez, Lenguander Polanco, Alex Bonifacio, alias El Mio, por viejas rencillas personales y a Miguel Ángel Polanco De Jesús, para despojarlo del carro Kía color blanco, placa A686411.

La Policía este domingo hace el llamado a Abelito Contreras Contreras, (Naso) y a Jorge Luis Guzmán Collado, (Bábidi), a que se entreguen por la vía que entiendan pertinentes para ser puestos a disposición de la justicia.

En cuanto al cuerpo de Edwin De Jesús Fernández fue trasladado al Instituto de Ciencias Forense para los fines correspondientes
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad