Quería ser doctora pero por falta de 5 mil peso perdió su vida. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Quería ser doctora pero por falta de 5 mil peso perdió su vida.


Su sueño, ella quería ser doctora, entonces quería salvar vidas, cuando a ella no le pudieron salvar la suya”.

Jaqueline Zúñiga, tenía 21 años de edad… Desde los 17 sufría de insuficiencia renal… Sin embargo, el martes pasado se comenzó a sentir mal y su mamá la llevó al Hospital General de Calvillo, donde la atendían de su padecimiento, pero el servicio se les fue negado, bajo el argumento de que era derechohabiente del IMSS y que para recibir atención médica tenía que dejar un depósito de 5 mil pesos, recurso que no tenía su madre, ya que acaba de pagar un cambio de catéter.

Yo le dije al señor de la caja en ese momento, si mi hija está dada de alta en el seguro puedo pedir al seguro que se haga cargo, pero atiéndemela, ya mañana voy y arreglo todo eso. Me dijo, no señora, si quiere la atención aquí tiene que pagar una consulta pasadito de 300 pesos y lo que se vaya a necesitar de medicamento lo que le vayan a poner en dado caso de que vaya a tener que ser hospitalizada, un depósito de 5 mil pesos, no tenía ese dinero, me dispuse a ir al Seguro Social me dijeron no tenemos el servicio aquí en Calvillo, no había servicio de noche ni de fin de semana, regrese al hospital y ahí se la deben de atender porque hay un convenio”.

Volvieron al hospital, donde nuevamente le negaron la atención, a menos de pagar el depósito… por lo que fueron con un médico particular, este al ver la gravedad en la que estaba la joven y conocer la situación, redactó un documento para que la Jaqueline fuera recibida en el hospital.

“Llegó con el mismo cajero, le dije a mi hija la traigo así, me acaban de dar este papel que me la recibas y me salió una persona diciendo que era el subdirector, pero no era el subdirector tengo entendido ahora que era doctor y me dijo que no me la podía recibir, se dio la media vuelta , vio la hoja, me la dejó y se fue . Yo estuve esperando mucho rato no te sé decir cuántos minutos o horas afuera del hospital pidiendo atención… nunca nadie salió”.

La mujer marcó al 911 pidiendo ayudada, en donde se comprometieron a llamar al hospital para que atendieran a la joven, pero nunca pasó. Cansadas y desesperadas de ir de un lado para otro a bordo de un taxi, Jaqueline le pidió a su madre que la llevara a casa para descansar.

La traje a su casa estaba muy mal, volvía a marcar al 911, vino el 911 me la checaron y en el momento en que ellos estaban haciendo su trabajo mi hija cayó en paro, entonces hicieron lo que tenían que hacer, me la llevaron de emergencia al hospital General de nuevo y entones fue donde obligatoriamente la tuvieron que recibir, pero mi hija ya no llevaba signos vitales”

Hoy en su casa solo hay un altar con las cenizas de Jaquelín…

“Pido que se haga justicia, quiero que destituyan al personal que estaba a cargo de ese turno.. hago responsable al doctor y al cajero que no me dieron la oportunidad para que a mi hija se le salvara la vida”.

La Secretaría de salud del estado de Aguascalientes hasta el momento sólo ha dado a conocer que se hará una investigación para deslindar responsabilidades y aplicar sanciones correspondientes. Además, las autoridades del hospital tendrán que presentar un informe pormenorizado sobre los hechos y entregar evidencia gráfica. Y procederá a presentar las denuncias formales correspondientes.

Para mi era mi vida, fue una persona que siempre luchó, fue fuerte, le echó todas las ganas por su enfermedad y nunca se vencía; y si mi hija hubiera recibido la atención en el momento en que lo pedí, mi hija estaría aquí”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad