Casa para el niño que la policía lo encontró pescando de los cangrejos después del toque de queda. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 23 de noviembre de 2020

Casa para el niño que la policía lo encontró pescando de los cangrejos después del toque de queda.

SANTO DOMINGO.-
Junto a sus clientes, la empresa de telecomunicaciones Altice, al lado del equipo de Jompéame, le dio una casa completamente reconstruida al niño Alexander de León y su familia.

Alexander, mayormente conocido como “el niño que pescaba cangrejos”, fue reconocido por la plataforma de apoyo social Jompéame, quienes dieron a conocer la inspiradora historia de un policía que ayudó y respaldó al joven Alexander mientras pescaba cangrejos en una remota comunidad de Azua para poder sobrevivir.

A través de la motivación vía redes sociales muchos clientes de la empresa se unieron a la meta de transformarle la vida a Alexander y con la donación de sus Fidepuntos se re hizo su vivienda en su totalidad, así como la creación de un espacio, dentro de su nueva casa, para que Alexander pueda estudiar en el presente año escolar.

La casa fue dada a Alexander, a su padre y abuela, en un hecho realizado en el municipio Los Negros de la provincia de Azua. A la vivienda, restaurada por el equipo de Jompéame, se le instaló un piso nuevo, se quitaron todas las ventanas viejas y se colocaron puertas a las habitaciones y baño que no poseían. Además, se edificó desde el inicio la cocina con fregadero y equipos de concina. Se añadió una habitación con su baño así como una galería.

El apoyo de la empresa Altice, orientada en proveer las herramientas necesarias a Alexander para el acceso a la programación escolar de este año singular, residió en la provisión del servicio de televisión por cable, una televisión y un radio, así como un área especial con escritorio para estudiar desde su casa.

A través de esta decisión, Altice Dominicana repitió su compromiso con la sociedad dominicana junto con sus clientes y Jompéame. Danilo Ginebra, Director Senior Comercial de la empresa dijo que así lo imaginaron y juntos trabajaron para lograr este sueño de Alexander. También explicó que la solidaridad siempre impacta de una buena manera la vida de las personas, por lo que se debe objetar, en especial en momentos de grandes retos como los actuales.

Katherine Motyka, Ceo de Jompéame, confirmó estas palabras al señalar que el trabajo en equipo tanto de las dos organizaciones como de quienes donaron sus Fidepuntos permiten realizar sueños y elevar la vida de familias en situaciones de vulnerabilidad.

Alexander y su familia dieron las gracias a quienes ayudaron a que esto fuese posible, sobre todo, a los agentes de la Policía que, en aquel momento, lo cuidaron camino a la casa sano y salvo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad