Huracán lota ya es categoría 5 - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 16 de noviembre de 2020

Huracán lota ya es categoría 5

Huracán Iota, con vientos que superan los 245 km/h, ya es de categoría 5, según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos. El fenómeno se dirige directamente a centroamérica, donde pretende arrazar con una gopleada Honduras y llegar hasta el Salvador.

Según el Ideam, la zona de influencia de la fuerte tormenta son los departamentos de la región Caribe y, en mayor parte, San Andrés, Providencia, Santa Catalina y sus cayos. Su desplazamiento traerá consigo precipitaciones copiosas, tormentas eléctricas y fuertes vientos.

El Ideam también advierte tener extremo cuidado en zonas de alta pendiente por probabilidad de crecientes súbitas y deslizamientos de tierra. Las zonas alertadas por la Institución son la Sierra Nevada de Santa Marta, el sur de La Guajira y norte del Cesar y Magdalena.

Asimismo, sectores de los departamentos de Norte de Santander, Santander, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, occidente de Arauca, Casanare y Meta.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), la trayectoria sobre el Mar Caribe será de dos días, hasta aproximarse a las costas de Nicaragua y el noreste de Honduras entre el final del domingo y el inicio del lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad