Muere niño de solo dos anitos de una sobredosis fentamilo - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 5 de noviembre de 2020

Muere niño de solo dos anitos de una sobredosis fentamilo

De tan sólo dos años de edad, era descrito por sus seres queridos como un “niño tan especial, cuya sonrisa iluminaba cualquier habitación y calentaba los corazones de todos”. Sin embargo, la madrugada del 20 de septiembre, su vida se apagó de manera súbita a causa de una sobredosis de fentanilo.

Tras este hecho, su madre, Genesis Barrera Galdamez, una mujer de 22 años, fue acusada por el hecho, así como por el de abuso infantil  que resultó en lesiones corporales y posesión de drogas para la venta, según un reporte que las autoridades de Brentwood, California, le entregaron al diario local The Mercury News.


De acuerdo con el relato que hicieron los elementos policiacos de este hecho, Barrea Galdamez llamó al 911 después de encontrar a su hijo inconsciente en una casa de la avenida Havenwood, pero cuando las autoridades arribaron al lugar, sólo encontraron al menor de edad, quien fue declarado sin vida ese mismo día. La causa del fallecimiento fue toxicidad aguda por fentanilo.

Según la denuncia que las autoridades emitieron en contra de Barrera —hecha pública por el portal People—, la sobredosis provocó que el niño “entrara en coma debido a una lesión cerebral, además de que sufrió de parálisis”; no obstante, el documento no detalló cómo fue que el menor entró en contacto con la droga.

En este sentido cabe mencionar que el fentanilo es uno de los más potentes opioides. Es cien veces más poderoso que la morfina y una dosis indefinida puede provocar una sobredosis . Salió al mercado en 1963 como un anestésico intravenoso, pero pasaron generaciones para que su consumo se extendiera. El fentanilo es una de las drogar que los cárteles mexicanos se encargan de distribuir a los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad