6 muertos y 17 desaparecido en alta mar - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 5 de diciembre de 2020

6 muertos y 17 desaparecido en alta mar

Integrantes de la Armada de la República Dominicana ubicaron la madrugada de este sábado los cuerpos de seis personas que perdieron la vida después de que naufragara la yola donde intentaban llegar a Puerto Rico de manera ilegal.

La noticia la dio a conocer la misma institución a través de un comunicado donde se especifica que los operativo de búsqueda y rescate de sobrevivientes posibilitaron hallar con vida a siete personas. Por el momento hay 17 desaparecidos.

La embarcación que naufragó a unos cuantos metros en las cercanías de Lavacama, provincia La Altagracia, partió desde la Laguna de Nisibón con destino a Puerto Rico con 30 personas a bordo, naufragando en el camino, debido al fuerte oleaje del mar.

En el operativo de la Armada tuvieron participación cuatro unidades navales, dos lanchas interceptoras y otras dos de patrullaje, así como una aeronave.

La institución informó que debido a los operativos que se hacen diario en toda la costa del país, desde el pasado 16 de agosto hasta la fecha, han sido confiscadas y detenidas 195 embarcaciones que eran abordadas por 903 personas, las cuales fueron apresado.

A raíz de esto, se les conoció medidas de privación de libertad a 30 capitanes de embarcaciones clandestinas, a tres organizadores de viajes, a cinco colaboradores y a dos contrabandistas, de los cuales 22 han recibido prisión preventiva.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad