Audiencia del caso sobre Yocairy. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 29 de diciembre de 2020

Audiencia del caso sobre Yocairy.

SANTO DOMINGO –
La joven Yocairi Amarante, a quien le arrojaron el líquido corrosivo el pasado mes de septiembre, confía en que se haga justicia con su caso y que los acusados del hecho paguen por lo que hicieron.

Yocairi expresó este martes previo a la audiencia donde se tenía previsto revisar la medida de privación de libertad a los tres imputados que espera que se haga justicia, lo único que pide. Que Dios haga lo que se pueda hacer.

Dijo que la operación en su rostro, una promesa del presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, podrá hacerse en unos seis meses, cuando sus heridas cicatricen mejor.

La joven expresó que quiere poner su salón de belleza, ya que por su situación no podría trabajar en ningún lado.

Sobre el caso, el Ministerio Público dio acusación contra la expareja de Yocairi, Willy Javier Montero, y sus supuestos cómplices Johan José Feliz y Alexander Sosa Méndez.

El órgano acusador tildó este hecho como acto totalmente injustificable e inhumano. En el documento se pide que se ponga una fecha para la audiencia preliminar, auto de apertura a juicio y que la privación de libertad de manera preventiva se mantenga para los imputados.

Si el caso llega a juicio de fondo, los implicados podrían pasar unos 30 años tras las rejas.

Este martes se tenía planeado revisar la medida cautelar a los imputados en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, pero el juez tuvo que aplazar la audiencia para el 11 de enero próximo ya que Javier Montero, José Feliz y Sosa Méndez no se les dio la noticia de la revisión de dicha medida.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Willy Antonio Javier Monegro junto a sus cómplices planeó el hecho durante 15 días hasta que a finales de septiembre le rociaron el ácido a la joven, quien perdió la vista en un ojo, y le causó grandes quemaduras en su cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad