Argenis le disparó en la cabeza a Yuniol Ramírez sin mediar palabras - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 5 de febrero de 2021

Argenis le disparó en la cabeza a Yuniol Ramírez sin mediar palabras

SANTO DOMINGO.-
Sin mediar palabras, y a sangre fría, Argenis Contreras González disparó en la cabeza a Yuniol Ramírez, catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, que establece que el día 11 de octubre 2017, a las 3:14 de la tarde, Argenis Contreras González llegó a bordo de una camioneta marca Ford modelo Ranger, color azul, con la placa EL03636, a la facultad Nueva Unidad de la UASD, donde estaba el abogado Yuniol Ramírez impartiendo clases. Allí la víctima recibió una llamada del imputado diciéndole que bajara ya que se encontraba estacionado en el parqueo de dicha facultad y quería hablar con él.


Una vez el occiso entra a la camioneta, se monta en el asiento delantero del pasajero para conversar con Contreras González, quien estaba en el asiento del conductor; momentos después este le hizo un disparo en la cabeza al abogado Ramírez.

A las 4:28 de la tarde, Contreras González abandona el campus de la UASD y se trasladó en la camioneta con el cadáver del catedrático, a su residencia, ubicada en Don Honorio, Altos de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

En el camino Contreras González llamó al imputado Víctor Elisander Ravelo Campos (El Herrero), y le ordenó que lo esperara en su vivienda.

Luego, llegó a su residencia y se reunió con Ravelo Campos, con quien dejó oculto por un tiempo en la marquesina trasera de la casa la camioneta que contenía el cadáver de Yuniol.

Después, los imputados Contreras González y Ravelo Campos se trasladaron al sector de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, en un taxi conducido por el señor Delbis Antonio Laureano.

Más tarde el imputado Ravelo Campos contrató los servicios de una grúa propiedad de Hilario Santos (Yayo) para llevar una guagua Marca Mazda, color gris, al parqueo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ubicada en la Prolongación 27 de Febrero.

En la instancia donde el Ministerio Público pide un año de prisión para Argenis y que se declaré complejo el caso, se indica que el imputado se comunicó con el también imputado José Mercado (El Grande), y se juntaron en la residencia del primero, para luego trasladarse a bordo de dicha camioneta a la Cañada Arroyo Varía, ubicada en la Calle Principal, Barrio Villa Varía, Hato Nuevo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Cuando ambos imputados estaban allí, lanzaron en dicha cañada el cadáver del abogado, atado con dos block, con cadena y candado.

A la 08:30 de la noche de dicha fecha, Argenis se comunicó con la imputada Lilian Suárez Jáquez, reuniéndose en la casa de ésta, ubicada en la Alameda, para ocultar la camioneta, que tenía un impacto de bala en el cristal delantero lateral derecho y estaba llena de sangre .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad