Aumentarán productos dulces derivados de la harina en la próxima semana - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 7 de febrero de 2021

Aumentarán productos dulces derivados de la harina en la próxima semana

SANTO DOMINGO.–
A partir de la próxima semana aumentarán hasta un 50 por ciento los bizcochos y otros productos dulces derivados de la harina, según afirmaron este sábado los miembros de la Asociación de Micro y Pequeños Productores de Bizcocho y Venta Dulce.

Los asociados afirmaron que el incremento de las materias prima los obliga a realizar un reajuste en los precios para no quebrar.

Según los pequeños empresarios durante diez años han tratado de manejar los precios para no impactar al consumidor, pero que para ellos ya la situación es inmanejable.

Explicaron que alrededor del 70 por cientos de los socios se han visto en la obligación de cerrar sus puertas ahogado por las deudas.

De esta actividad económica dependen unos 30 mil empleados de forma directa. Esto sin contar la cadena de distribución.

Los productores de bizcocho y venta dulce pidieron al gobierno ir en su auxilio para así evitar que ellos tengan que cerrar sus negocios a los que le han dedicado toda una vida.

Los pequeños productores dijeron entender la situación económica por la que atraviesa el país, pero que para ellos es insostenible seguir operando con los precios actuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad