La Policía Nacional informa que uno de dos que jóvenes que habían despojado a otra persona de su motocicleta falleció tras enfrentar agentes policiales - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 12 de febrero de 2021

La Policía Nacional informa que uno de dos que jóvenes que habían despojado a otra persona de su motocicleta falleció tras enfrentar agentes policiales

SANTIAGO.-
La Policía Nacional informa que uno de dos que jóvenes que habían despojado a otra persona de su motocicleta falleció tras enfrentar agentes policiales en el barrio El Semillero I, distrito municipal Santiago Oeste.

Ambos tienen por lo menos 10 denuncias en su contra y además eran buscados con órdenes de arresto por la comisión de varios delitos.

Nuestra Policía Nacional informó que uno de dos jóvenes resultó con heridas de balas por las cuales falleció en medio de un enfrentamiento con agentes policiales cuando trataron de apresarlos, ya que momentos antes estos habían despojado a otra persona de su motocicleta, en un hecho que ocurrió ayer en el barrio El Semillero I, distrito municipal Santiago Oeste.

El occiso respondía al nombre de, Nelson Luis Inoa Martínez, de 21 años, quien tenía varias denuncias en su contra por despojar motocicletas en la vía pública.

En tanto que es buscado por las autoridades, Javier Espinal Rodríguez, alias “El Cura” mediante las órdenes de arresto No.306-2020 y 00172-2021, por la comisión de asaltos a manos armada, y que además figura con tres registros por varios delitos.

El informe preliminar explica que los dos jóvenes en la mañana del miércoles despojaron a un ciudadano de la motocicleta Honda, modelo MD90, color rojo, placa K1952959, por lo que éste se presentó al destacamento policial de Cienfuegos a interponer la denuncia, manifestando que dicha motocicleta tenía instalado un GPS, y que el mismo estaba dando señal en la calle No.06 de ese sector.

Atendiendo a dicha denuncia, miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales activaron la búsqueda de los dos presuntos asaltantes, a quienes localizaron en la calle No. 07 del barrio El Semillero I, donde al notar la presencia policial le realizaron varios disparos a los agentes, quienes se vieron precisados a repeler la agresión.

En esas circunstancias, el joven Nelson Luis Inoa resultó con las heridas de balas, falleciendo luego en hospital periférico de Cienfuegos, mientras que su compañero Javier Espinal logró escapar llevándose consigo el arma de fuego con la cual atacó a los policías actuantes.

Horas más tarde, los familiares del hoy occiso se presentaron al destacamento policial de Cienfuegos, donde agredieron a los agentes que estaban de servicio, lanzándoles piedras y botellas, acción que fue captada en un vídeo que circula en las redes sociales, cuyo incidente es investigado por una comisión integrada por la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos de la Policía.

La uniformada hace el llamado a Javier Espinal Rodríguez, alias “El Cura” a que se entregue ´para ser puesto a disposición de la justicia.

En cuanto a las personas que agredieron a los agentes en el destacamento, les fueron requeridas ordenes judiciales para ser arrestados por atentar contra la Ley y las autoridades.

En cuanto al cadáver del occiso fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense, INACIF, para los fines correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad