Colegios elevarán recurso de aprobarse ley prohíbe pago de reinscripción - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 30 de marzo de 2021

Colegios elevarán recurso de aprobarse ley prohíbe pago de reinscripción

SANTO DOMINGO.-
La Directora Ejecutiva de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), Thelma De la Rosa García, advirtió que de ser aprobada la ley que prohíbe el pago de reinscripción en centros educativos privados, elevarán un recurso de inconstitucionalidad ante el tribunal correspondiente.

El sector privado está unido en el entendimiento de que esto sería un atentado a la libertad de empresa y eventualmente podría haber un recurso de inconstitucionalidad”, dijo García.

Expresó además que el estado no puede regular las empresas privadas por lo que la medida atenta con un principio constitucional sobre la libre empresa.

“Estamos hablando de una empresa privada y eso atenta contra un principio constitucional que es la libertad de empresa. Cada empresa privada tiene derecho a fijar los montos y las tarifas que así lo entienda”, manifestó.

De la Rosa García, calificó la intención de suprimir la reinscripción de los colegios como populista, porque se debate en momentos en que los centros educativos realizan la planificación y gastos del próximo año escolar.

Año escolar perdido

Por otro lado la representante de AINEP, señaló, que estudios revelan que las clases virtuales significaron un atraso de hasta dos años en el programa educativo, por lo que considera que , esta modalidad nunca reemplazará la docencia presencial.

Thelma De la Rosa García, ofreció estas declaraciones al ser entrevistada en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 FM y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad