Hijo de mujer ultimada por esposo sigue en cuidados intensivos. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 26 de marzo de 2021

Hijo de mujer ultimada por esposo sigue en cuidados intensivos.

SANTO DOMINGO.-
El joven Carlos Manuel Mesa Marte, hijo de la mujer Ășltimada de un disparo dentro de una yipeta por su pareja en Alma Rosa I, se encuentra en sala de cuidados intensivos en la ClĂ­nica La Altagracia de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este, en condiciones estables, pero con ‘’lesiones moderadas de importancia”.

Así lo informó el cirujano general del centro médico, doctor Carlos Manuel Alcåntara Montes, quien intervino a Mesa Marte, de 26 años de edad, tras llegar a la clínica cerca del mediodía de este miércoles con dos impactos de balas.

Uno de los impactos, segĂșn el cirujano, fue en el brazo izquierdo y otro en al abdomen, con entrada y salidas ambos.

Fernando Rey Mercedes GĂłmez, de 54 años, con una pistola calibre 9mm le quitĂł la vida a su pareja MarĂ­a Dolores Marte TavĂĄrez, de la misma edad, y quien se encontraba a bordo de una yipeta al frente de su casa, en la calle B nĂșmero 3 en el sector Alma Rosa I, en Santo Domingo Este. Mientras que hiriĂł a su hijastro Mesa Marte, en la calle JosĂ© Cabrera nĂșmero 118, de la misma localidad y casi esquina calle B, segĂșn versiones de vecinos del lugar. Luego se entregĂł a la PolicĂ­a, despuĂ©s de permanecer alrededor de ocho horas atrincherado en su residencia.

El doctor AlcĂĄntara Montes detallĂł que el herido “fue sometido inmediatamente a sala de cirugĂ­a, encontrando solo lesiones de intestino grueso. Ha evolucionado hasta ahora satisfactoriamente, Ă©l estĂĄ tranquilo, consciente y sin ninguna complicaciĂłn hasta el momento”.

IndicĂł que lo mantendrĂĄn por varios dĂ­as en sala de intensivos, y luego pasarlo a sala de cuidados o clĂ­nica, para completar su recuperaciĂłn.

‘Con la gravedad del asunto, o sea, la trayectoria que llevaba la bala pensĂĄbamos hasta lo peor, pero gracias a Dios, y afortunadamente fueron lesiones, entre comillas, no menores, sino mĂĄs o menos de moderada importancia”, comentĂł el cirujano.

IndicĂł que el joven “por su edad y, si no se producen cuadros infecciosos por las lesiones de intestinos, evolucionarĂĄ satisfactoriamente”.

El doctor dijo que el joven aĂșn no sabĂ­a sobre el fallecimiento de su madre, y que estaban esperando a su padre biolĂłgico, el cual lamentĂł el hecho y aĂșn no habĂ­a llegado a la clĂ­nica cerca de las 12:00 del mediodĂ­a de este miĂ©rcoles, pero que habĂ­a conversado bastante con Ă©l por telĂ©fono.

El joven herido es ingeniero informĂĄtico, segĂșn informĂł el padre del mismo al mĂ©dico, y que al parecer lo iban a contratar en una entidad bancaria del paĂ­s, de la cual cargaba un carnet, que el doctor no sabĂ­a si era de Ă©l o de su padre, ya que al parecer tienen nombres similares.

De otro lado, familiares de la fallecida, se encontraban muy dolidos y no quisieron ofrecer declaraciones a la prensa, limitĂĄndose a decir que iba a ser velada en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga. En la funeraria informaron cerca al mediodĂ­a del miĂ©rcoles que aĂșn el cadĂĄver se encontraba en la morgue y no tenĂ­an fijada la hora del velatorio a la espera de la autorizaciĂłn de los familiares.

Entre tanto, el director general de la PolicĂ­a Nacional, mayor general Edward RamĂłn SĂĄnchez GonzĂĄlez, dijo: “Nosotros preservamos la escena, esa parte le corresponde ya al Ministerio PĂșblico, se protegiĂł que no pasasen otras consecuencias mayores. Lamentablemente falleciĂł la señora, producto de la negociaciĂłn y la interacciĂłn de nuestras tropas de los oficiales investigativos, se produjo el apresamiento de la persona que cometiĂł el hecho y tambiĂ©n serĂĄ sometido a la justicia para que responda por esa acciĂłn”.

SĂĄnchez GonzĂĄlez indicĂł que estĂĄn investigando si el arma que poseĂ­a el homicida era ilegal o no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad