Abogado de policías involucrados en muerte de pareja evangélica califica de "injerencia" orden del presidente Abinader... - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 1 de abril de 2021

Abogado de policías involucrados en muerte de pareja evangélica califica de "injerencia" orden del presidente Abinader...

El abogado de dos de los policías involucrados en la muerte a tiros de una pareja de pastores

evangélicos calificó como una injerencia del Poder Ejecutivo las declaraciones del presidente de la República Luis Abinader que ordenó la cancelación de los agente.

El abogado David Rodríguez de la Cruz, quien dijo representa al sargento Domingo Perdomo Reyes y al Cabo Norquis Rodríguez llamó a las autoridades a respetar el debido proceso.

Entiende que a penas se está en el inicio de una investigación y que lo que procede es que los agentes sean suspendidos hasta tanto haya una sentencia de un tribunal que establezca la culpabilidad o inocencia de los implicados.

El abogado habló tras asistir a la Fiscalía de Villa Altagracia, donde están interrogando a cinco de los seis implicados.

Por el caso son investigados en forma directa el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, contra quienes el Ministerio Público solicitará prisión preventiva de un año ante un juez de la instrucción, así como la declaratoria del caso como “complejo”, según información oficial del Ministerio Público.

Se tiene previsto que la solicitud de medida de coerción sea depositada a las 5:00 de la tarde, informaron las autoridades.

La mañana de hoy la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución explicó que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, mantiene un especial interés en que la investigación esclarezca las circunstancias de la muerte a tiros de Muñoz Marte, de 32 años de edad, y Díaz, de 35.

El lamentable hecho se produjo alrededor de las 11:00 de la noche del martes, a la altura del kilómetro 45 de la autopista Duarte, en Villa Altagracia. Esto ha conmocionado a toda la sociedad.

La pareja estaba recién casada y era cristiana. Regresaba de una actividad evangélica cuando fue ultimada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad