El Coronel Miguel Balbuena Álvarez dice que el Consejo Superior Policial seguirán todas las medida que dijo el señor presidente sobre la muerte de la pareja de esposos evangélicos - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 1 de abril de 2021

El Coronel Miguel Balbuena Álvarez dice que el Consejo Superior Policial seguirán todas las medida que dijo el señor presidente sobre la muerte de la pareja de esposos evangélicos

SANTO DOMINGO –
El Coronel Miguel Balbuena Álvarez quien es el vocero de la Policia Nacional, aseguró este jueves el Consejo Superior Policial se estarán reuniendo pronto para “dar seguir estrictamente el cumplimiento de la petición del presidente Luis Abinader” sobre la cancelación inmediata de los agentes involucrados en el hecho donde le quitaron la vida a una pareja de esposos evangélicos en Villa Altagracia.

Alvarez no dio datos en cuanto al lugar donde se encuentran detenido los agentes, alegando que todo esta en poder del Ministerio Público, que pedirá un año de medida de coerción para los implicados.

Senaló que la Policía Nacional lamenta en gran manera lo sucedido, porque como partes de la sociedad condena estas acciones de los agentes.

Nosotros estamos abatido con esta noticia. Nos sentimos muy mal, precisó.

Agregó que la destitución del coronel César Martínez Lora, se produjo para no contaminar la investigación y dijo que no sabe si el estuvo involucrado en algún hecho ilícito mientras fue inspector de la DNCD en Higüey, en el 2012.

Y añadió : “Ese es un asunto que yo no manejo todavía, yo vi eso en la prensa pero eso vincula una parte de carrera policial de ese coronel que yo realmente desconozco, lo que podríamos hacer es investigar eso”.

Dijo que será detallado en una nota los nombres de todos aquellos envueltos en el caso, tanto el de las personas que se les esta dando seguimiento como el de otros que tengan que ver con ello de alguna manera.

Enfatizó: “Hay que ver cuáles policías dispararon y quién dio la orden. Estos agentes están suspendidos y detenidos”.

De acuerdo con uno de las personas que acompañaban a la pareja, pasadas las 10:00 de la noche y tras salir de una campaña evangélica, Elizabeth Muñoz y Joel Díaz se encontraban en su Kia, color blanco, junto a los predicadores Carlos Pérez y Claudio Alberto Ramírez a la altura del kilómetro 45 de la autopista Duarte, cuando fueron intervenidos por agentes policiales, que les ordenaron detenerse.

Ellos cumplieron la orden y sin imaginar lo que pasaría, pararon su vehículo. “Nos hicieron parada, luego que nos hicieron parada comenzaron a apuntarnos y luego comenzaron a D1SP4R4R (pan, pan, pan…)”, detalló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad