Policías involucrados en muerte pareja evangélica ofrecieron versiones diferentes - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 12 de abril de 2021

Policías involucrados en muerte pareja evangélica ofrecieron versiones diferentes

SAN CRISTÓBAL.-
En la investigación que realizó Asuntos Internos de la Policía a sus miembros por la muerte de la pareja de evangélicos muestra contradicciones en las declaraciones del coronel César Mariñez Lora, quien comandaba la dotación de Villas Agrícolas, pero que no fue sometido por el caso, así como las de los seis agentes que se les dictó prisión preventiva, según consta en el documento a los que han tenido acceso algunos medios.

Las versiones que ofrecen cada uno de los acusados no coinciden con las que ofrecen sus compañeros. Por ejemplo, uno dice que “que fueron agredidos con disparos desde otro vehículo y reaccionaron” disparando por error al carro en la que se dirigían sus víctimas, mientras que otro, el que utilizó una Uzi, afirma que desde el carro impactado “no dispararon contra patrulla, pero él y sus compañeros dispararon de forma instintiva.

En el documento sobre los interrogatorios, según la periodista Edith Febles, que lo mostró en el programa El Día, el coronel César Maríñez Lora, quien solo fue interrogado y no ha sido sometido por el trágico incidente, dijo que llamó al director regional Cibao Sur para informarle que iba para su casa para solicitarle un permiso y que en ese momento es que escucha por la radio un robo de una pasola.

Agrega que dijo que “el operativo estaba en marcha y se registró un vacío de comunicación, se presentó en el lugar del hecho a los pocos minutos. Reconoció el uso de un fúsil asignado a él y una mini Uzi que utilizan para los servicios de patrullaje”.


Se recuerda que Mariñez Lora había sido expulsado de las líneas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el 2012 acusado de utilizar su cargo como inspector de ese organismo en Higüey para hacer tumbes de drogas y negociar el narcótico si hacer los reportes correspondientes. No obstante, el caso de la muerte de Elisa Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Diaz mostró que estaba aún en la Policía Nacional.

Además de la muerte de Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Diaz, según el Ministerio Público, tras ser atacado el 30 de marzo con armas largas y de guerra y habérsele disparado 32 veces, también resultó herido Claudio Alberto Ramírez Lamais.

En los siguientes párrafos la versión de cada uno de los policías enviados a prisión por un año como medida preventiva:
El segundo teniente Victorino Reyes Navarro, quien encabezó operativo


“Varios elementos en un carro blanco habían realizado un atraco en Bonao y se dirigían a Santo Domingo. Dispararon contra vehículo Y20 pero resultó con impactos de balas otro vehículo que estaba en el lugar. Que fueron agredidos con disparos desde otro vehículo y reaccionaron.
Sargento Domingo Perdomo Reyes

Disparó con un fusil M16 cargado al coronel Mariñez Lora

Un carro Sonata había realizado un robo en Bonao. Al llegar a la autopista fueron agredidos a tiros. Se tiraron al suelo y repelieron agresión. El carro Sonata se fue por el paseo de la avenida y los tiros se le pegaron al que venía detrás”.
Cabo Norquis Rodríguez Jiménez

De un carro Sonata había realizado varios atracos en Bonao atracos en Bonao y se dirigía a Santo Domingo. Obstaculizaron el tránsito, pero a seguidas llegó el carro Sonata blanco desde donde le dispararon y se arma balacera con los delincuentes. Se resguardó detrás del vehículo de la Policía. El carro Sonata escapó por la acera impactando los miembros de la Policía que disparaban al vehículo Kia donde venían los cristianos mientras el Sonta escapaba. Que no vio a los del Sonata disparar, solo escuchó decir que dispararon”.
Raso Juan Samuel Ogando Solis


“Carro Sonata realizó un robo en Bonao y venía para Santo Domingo. Levantaron un chequeo en la autopista poniendo unidad en el centro de la calle. Pararon dos familias para hacer tapón, en ese momento llega el carro Sonata realizando disparos. Repelieron agresión, pero el carro Sonata escapó y resultó con los tiros el carro Kia”.
Cabo Ángel de los Santos


Elementos en un carro Sonata blanco se les daba seguimiento. Hicieron tapón para detener vehículo. Cuando se acercaba a ellos dispararon y luego se agacharon, y al subirse realizaron disparos al carro donde se encontraron los muertos, pero no se percataron que no era el carro porque había otro idéntico que emprendió la huida”.
Anthony Castro Pérez


“Disparó con una mini Uzi. “Individuos en un carro Sonata blanco habían realizado un atraco en Bonao. Cerraron el tránsito y en ese momento vieron vehículo sospechoso. Le ordenaron detenerse, pero aceleran repentinamente. Ellos disparan y resultan muertos los esposos. No dispararon contra patrulla, pero él y sus compañeros dispararon de forma intuitiva. Todos menos el chofer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad