Alexis Medina reclama al MP entregarles actuaciones y pruebas que dice tener en su contra - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 21 de mayo de 2021

Alexis Medina reclama al MP entregarles actuaciones y pruebas que dice tener en su contra

SANTO DOMINGO.-
Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y principal implicado en el caso Anti-Pulpo, reclama al Ministerio Público entregarle a su defensa técnica todas las actuaciones, evidencias y pruebas reunidas que dice tener en su contra para fundamentar su acusación.

El reclamo fue hecho por ante el juez control del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaurys Martínez, por el abogado del imputado, Carlos Salcedo, ante la negativa de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), de entregarle los documentos requeridos.

Durante el conocimiento de la audiencia, el Ministerio Público pidió al tribunal rechazar la petición del imputado quien fue trasladado al tribunal bajo estricta medida de seguridad, alegando que todas las pruebas que este reclama se les habían entregado junto con la medida de coerción.

Empero, la defensa de Medina Sánchez plantea en el tribunal que no es cierto que los documentos requeridos les hayan sido entregados por el ente acusador, además de una serie de diligencias que también ha realizado, señalando que sus solicitud era genérica, es decir muchas pruebas.

«El Ministerio Público no tiene que hacer excepciones, ni reservas de ninguna de las actuaciones, tiene que dejar ver la carpeta fiscal completa para nosotros ver el curso de la investigación y si ente acusador está siendo objetivo con las pruebas a cargo y descargo», aducen los abogados.

Tras concluir con sus alegatos la defensa del imputado y el Ministerio Público, el juez se reservó el fallo para dar a conocer su decisión de si entrega la entrega de la documentación para el próximo 25 de mayo.


Alexis Medina guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, luego de que el entonces juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas dictara prisión preventiva en su contra por un periodo de tres meses.

Con relación al caso también guardan prisión Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, ex director general y director de Fiscalización, respectivamente, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), acusados de incurrir en coalición de funcionarios desde sus pasadas funciones.

También el exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), Fernando Rosa Rosa, Julián Esteban Suriel Suazo, acusado de ocuparsele un arsenal ilegal de armas, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

En el caso también figuran como acusados Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud y Rafael Antonio Germosén Andújar, ex contralor general de la República, Este grupo se encuentra en arresto domiciliario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad