Extraditan dominicano a EE.UU. acusado de narcotráfico - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 21 de mayo de 2021

Extraditan dominicano a EE.UU. acusado de narcotráfico

SANTO DOMINGO.-
Un dominicano reclamado por las autoridades de Estados Unidos, acusado de tráfico de droga en la ciudad de Nueva York, fue entregado el miércoles en extradición a agentes federales, en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

José Antonio Camarena Familia, de 41 años de edad, fue sacado del país, escoltados por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Camarena Familia está acusado, por las autoridades judiciales norteamericanas, de tener vinculación con una red de distribución de narcóticos, que llevaba drogas desde la República Dominicana a la ciudad de Nueva York.

El dominicano fue entregado por funcionario de Migración y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mediante autorización del Poder Ejecutivo que emitió el decreto 226-21.

Este fue detenido durante un operativo de miembros de la DNCD, amparados en una orden judicial, en la calle Tomás Zapata Michel, de Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal, de acuerdo del organismo antinarcóticos.

En medio de estrictas medidas de seguridad, esposado, Camarena Familia fue introducido en un avión comercial que lo traslado a la ciudad de Nueva York.

Este deberá comparecer en las próximas horas ante tribunal en el condado sur de la ciudad de Nueva York, por los cargos que se le imputan.

Los nacionales acusados de infringir las leyes en Estados Unidos, y luego escapar hacia el país, son capturados aquí y entregados en extradición mediante acuerdos establecidos entre el gobierno dominicano y de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad