Un proyecto de ley busca castigar a los acosadores sexuales en línea - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 2 de junio de 2021

Un proyecto de ley busca castigar a los acosadores sexuales en línea

SANTO DOMINGO.-
El Senado de la República fue apoderado de un proyecto de ley que plantea castigos para quienes incurran en el acoso sexual a menores de edad a través de las redes sociales u otros medios de comunicación digital.

La iniciativa busca ponerles un coto al chantaje y al acoso sexual por parte de adultos a las niñas, niños y adolescentes que navegan en el internet.

Establece que el delito de grooming (acoso y abuso sexual virtual en contra de niños y jóvenes) se da cuando una persona adulta contacta a un menor con fines sexuales y logra obtener fotos y vídeos, ya sea por la obtención de contraseñas o hackeo de cuentas. También cuando para lograr ese acercamiento, el adulto miente y se hace pasar también por un menor, con el propósito de obtener material sexual o erótico con el que pueda extorsiona al niño, niña o adolescente.

“Las medidas establecidas para la prevención y erradicación del grooming deben estar enfocadas en fomentar la educación y la formación sistemática para padres y madres, tutor legal, educadores, profesores, trabajadores sociales y cualquier otro profesional vinculado, con el fin de permitirles entender el mundo digital e identificar los peligros que pudieran dañar la integridad física o mental de los menores”, refiere el proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad