Acusan al primer ministro en Haití de haber conspirado en el magnicidio del presidente en este país - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 15 de julio de 2021

Acusan al primer ministro en Haití de haber conspirado en el magnicidio del presidente en este país

PUERTO PRÍNCIPE.-
El primer ministro Claude Joseph habría contratado a los exmilitares colombianos apresados acusados de quitarle la vida al presidente Juvenel Moise, según el prestigioso medio periodístico Caracol de Colombia.

“Tres colombianos lo delataron (como autor intelectual) y señalaron que del grupo de mercenarios (colombianos) solo siete conocían del plan.

Los demás viajaron engañados. Noticias Caracol conoció las pruebas que vinculan al gobernante interino con el magnicidio”, dice la versión.

Añade que el magnicidio de Jovenel Moïse comenzó a planearse en noviembre de 2020 en el edificio de la sede de CTU Security en Miami e incluyó una posterior reunión en República Dominicana.

“Allí estuvieron reunidos el venezolano Antonio Intriago, dueño de la empresa, el gerente colombiano Arcángel Pretel, el haitiano-estadounidense James Solages, un diplomático haitiano de apellido Askard, el médico haitiano ya capturado, Christian Sanon, y el colombiano Jonathan Rivera García”, prosigue la investigación.

Los participantes del encuentro en Miami planearon desde ese momento secuestrar al presidente Moïse para tomarse el poder y dejar como presidente a Claude Joseph, el actual primer ministro de Haití.

Esta revelación le da un giro sorprendente a la investigación.

Las autoridades haitianas y los investigadores del FBI -subraya Caracol- consideran al primer ministro como la figura máxima detrás de este hecho, junto al médico Sanon y a John Joel Joseph, un exsenador haitiano, hoy prófugo de la justicia.

Caracol sostuvo, según este reporte audiovisual, que reconstruyó el plan criminal gracias a revelaciones de fuentes en Colombia, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana y Haití que señalaron -reiteró- al primer ministro Claude Joseph como la máxima figura política involucrada en la autoría intelectual del magnicidio.

Según esta investigación periodística, existen fotografías y grabaciones de cómo se preparó el hecho, desde un inicio.

Por ejemplo, que el colombiano Rivera García, su hermano Germán Rivera -excapitán del Ejército colombiano capturado- y el sargento retirado Duberney Capador -muerto en la residencial presidencial haitiana- se encargaron del reclutamiento en Bogotá de los exmilitares que perpetrarían el atentado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad