El plan para quitarle la vida al presidente de Haití fue planificado por los supuestos autores del magnicidio en una reunión en un hotel de SD. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 15 de julio de 2021

El plan para quitarle la vida al presidente de Haití fue planificado por los supuestos autores del magnicidio en una reunión en un hotel de SD.

El plan para quitarle la vida al presidente Jovenel Moïse, perpetrado el pasado 7 de julio, fue planificado por los supuestos autores del magnicidio en una reunión en un hotel de Santo Domingo, informó este miércoles la Policía de Haití.

El director general de la Policía, Léon Charles, presentó ante la prensa una fotografía de la reunión en la que los supuestos cerebros del magnicidio y los responsables financieros del presunto entramado internacional planificaron la operación.

El responsable también mostró la red de contactos entre los presuntos implicados y aportó detalles sobre la supuesta red que cuenta con ramificaciones en Estados Unidos y Colombia.

El principal responsable de la trama sería el doctor Christian Emmanuel Sanon, un médico residente en Estados Unidos, completamente desconocido en la política haitiana y que, según la versión de las autoridades, aspiraba a asesinar a Moïse para reemplazarlo en la jefatura del Estado.

La reunión de Santo Domingo

Todos los elementos que planificaron, ejecutaron el magnicidio, se reunieron en el hotel de Santo Domingo”, dijo Charles.

En la reunión de Santo Domingo, según la Policía, participaron además de Sanon, otras cinco personas, entre ellas el venezolano Antonio Emmanuel Intriago Valera, director de la empresa CTU Security, sospechosa de contratar a los mercenarios colombianos que habrían perpetrado el ataque.


También estaban en la cita Walter Veintemilla, responsable de la consultora Worldwide Capital Lending Group, señalada como la compañía que financió la operación.

Además estaban el exsenador John Joël Joseph, en busca y captura; el alcalde de Jacmel (sur), Marky Kessa, y James Solages, detenido junto a los mercenarios colombianos y sospechoso de ser el enlace con CTU Security.

Observen la supuesta foto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad