Fallece el mayor general del Ejército, Gustavo Jorge García - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 15 de julio de 2021

Fallece el mayor general del Ejército, Gustavo Jorge García

SANTIAGO.-
Falleció este miércoles el mayor general retirado del Ejército de la República Dominicana, Gustavo Jorge García, quien ocupó varias posiciones de importancia en su carrera militar, llegando a ser subcomandante de esta institución, con asiento en Santiago de los Caballeros.

Jorge García, muy conocido en Santiago por su defensa al patrimonio cultural de la Fortaleza San Luis, donde fomentó y solventó un museo y una escuela de pintura, murió tras sufrir un accidente cardiovascular (ACV). Se ha informado que también tenía algunos problemas pulmonares.

Los restos del mayor general en retiro serán velados en la funeraria Blandino, en la sede de Santo Domingo, Distrito Nacional y posteriormente cremados.

Sobre el general Jorge García

El mayor general retirado Gustavo Jorge García, quien promovía que en el país hacía falta “una dictadura de la ley”, fue jefe de la Segundo Región Militar, con asiento en Santiago. En ese cargo tuvo bajo su mando 12 provincias de la región norte del país.

Gustavo Jorge García era también arquitecto, pintor y conservacionista, de ahí que fue director del Instituto Cartográfico Dominicano de las Fuerzas Armadas.

En el año 2003, fue encargado de Seguridad de los XV Juegos Panamericanos Santo Domingo.

Como conservacionista, asumió la preservación de la Fortaleza San Luis, además de restaurar su entorno, creó un museo de historia en las instalaciones, que a la fecha es frecuentado por locales y extranjeros.

También motivó la creación del Boulevard de los Próceres de la Independencia, para lo cual rescató bustos de estos personajes, que habían sido removidos de una plaza, entre las avenidas Las Carreras y República de Argentina en Santiago de los Caballeros, próximo al Área Monumental.

Hasta el momento, el general Jorge García, puesto en retiro durante el Gobierno de Leonel Fernández Reyna, había sido el más fiel defensor del patrimonio histórico de la Fortaleza San Luis, monumento que desde el año 2004 ha estado en la mira de sectores empresariales, con el objetivo de convertir la zona en negocio de estacionamiento privado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad