Cepal está a favor de que se produzca un aumento salarial en el país - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 12 de julio de 2021

Cepal está a favor de que se produzca un aumento salarial en el país

SANTO DOMINGO.-
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) se mostró favorable de que en el país se produzca un aumento al salario mínimo indicando que esto provocaría un impacto positivo en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, en respuesta a Diario Libre, declaró que el aumento gradual y sostenido al salario mínimo es recomendable, en virtud de que, como han demostrado estudios del organismo, el incremento no tiene impacto en la inflación.

Bárcena manifestó que, por el contrario, un incremento en el salario mínimo trae beneficios sociales importantes, al incidir en la reducción de la desigualdad.

El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó el pasado martes que se convocara al Comité Nacional de Salarios para que iniciara las discusiones de un aumento de sueldos, como parte de las propuestas para contrarrestar los efectos de la inflación.

“Un aumento en los ingresos de los menores perceptores, tiene un impacto muy favorable en el crecimiento del PIB al detonar el consumo, principalmente en las ramas enfocadas al mercado interno (por ejemplo, aquellas dedicadas a servicios educativos, de salud, prendas de vestir, aparatos y muebles para el hogar, entre otras), así como en el empleo”, puntualizó la ejecutiva de la Cepal.

Las centrales sindicales del país han adelantado que propondrán en la mesa de discusión del comité un aumento al salario mínimo de un 40 %.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad