Este lunes se conocerá la medida de coerción contra Jean Alain Rodríguez, - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 13 de julio de 2021

Este lunes se conocerá la medida de coerción contra Jean Alain Rodríguez,

SANTO DOMINGO.-
Durante la audiencia realizada este lunes para conocer la solicitud de medida de coerción contra Jean Alain Rodríguez, la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR), Yeni Berenice Reynoso, en un momento reaccionó enojada mientras el exprocurador declaraba en su defensa.

A pesar de que no se permitió la transmisión en vivo de la audiencia, como fue solicitado temprano por Jean Alain, los periodistas que laboran para medios escritos a quienes se les permitió la entrada, fueron testigos de momento en que la representante del Ministerio Público explotó, como respuesta a la intervención de Jean Alain Rodríguez.

Según periodistas presentes en la sala de audiencia, Reynoso se alteró al observar cómo Jean Alain continuaba su “discurso”, diciendo lo indignado que se sentía.

Me da pena y vergüenza que un Ministerio Público que se debe a la verdad, mienta”, dijo Jean Alain.

Fue en ese momento que el instinto de la magistrada la llevó casi arrebatarle la hoja de su discurso al exprocurador Rodríguez, siendo un fuerte malletazo de la jueza Kenya Romero que impidiera un violento roce entre ambos.

De inmediato, la discusión se inició entre Berenice y la presidenta del tribunal, pero ésta última se impuso ordenando a Jean Alain seguir con su exposición, sin referirse a las pruebas ya expuestas.

Por su parte, Rodríguez con voz en cuello le dijo a la procuradora Reynoso que referirse a las pruebas era un asunto de honor, y con voz más suave se dirigió a la jueza Romero, para decirle: “Magistrada, por favor, aquí estoy citando algo que hiere mi honor”.


Es en ese momento cuando exclama: “Magistrada me han falsificado mis letras y mi firma, me la han falsificado”.

Acto seguido, para detener los dimes y diretes entre Jean Alain y Yeni Berenice, la jueza Kenya dio fuertes malletazos, mientras Ingrid Hidalgo (la que defendió a Marlin Martínez), y quien pertenece a la barra de la defensa de otro de los implicados, aprovechaba el impasse para pedirle a la representante del Ministerio Público que saliera del sala.

Le dijo: “Retírese, retírese, ese es su derecho”, al tiempo en que vociferaba que defendía la postura del exprocurador Rodríguez.

Yeni Berenice le respondió a la Hidalgo: “No puede, hay una decisión del tribunal”, y fue justo ese momento cuando se acercó al imputado y como se dice popularmente “Casi lo manoteó”.


Sin embargo, la población no tuvo la oportunidad de ver este y otros momentos de la audiencia, debido a que el Ministerio Público se opone a que la audiencia sea transmitida por televisión, luego de haber asegurado que quien se oponía era Jean Alain.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad