Gómez Mazara: “Quien depositó la denuncia contra Jean Alain fui yo” - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 1 de julio de 2021

Gómez Mazara: “Quien depositó la denuncia contra Jean Alain fui yo”

SANTO DOMINGO.-
El dirigente político Guido Gómez Mazara aseguró este  miércoles que fue él quien depositó la denuncia en contra de Jean Alain Rodríguez, ex procurador general de la República en el período 2016-2020.

Gómez Mazara explicó que hace ocho meses atrás depositó una denuncia cuya información fue fundamentada vía la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, respecto a un programa llamado Plan de Humanización Carcelaria que esencialmente «era perfecto».

Citó también tres herramientas financieras que sirvieron para financiar el plan de humanización “con la sanción que se le dio a Odebrecht. «Ellos pagaron a la Procuraduría General de la República los fondos de Embraer (Empresa Brasileña Aeronáutica), que también fue una sanción de carácter internacional».

Señaló que la acusación no la hizo ni él, ni las actuales autoridades, sino que la hace una joven quien era encargada de un almacén a quien presuntamente también se le acusó en octubre de sustracción de pantallas y televisores.

“Cuando se le arresta, ella confiesa que había una práctica mediante el cual ingresaban al almacén y terminaban en los bolsillos de un tercero. Ella dice que solo esa compañía simuló a Procuraduría por 50 millones de pesos y nunca ingresaron al almacén”, dijo.

El también exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo describió la actitud de la actual procuradora Miriam Germán Brito de no participar en el caso Operación Medusa como un acto de nobleza y elegancia. “Eso no es la regla en este país, entonces, eso hay que aplaudirlo”, dijo Gómez Mazara en una entrevista en el programa Tele Matutino 11.

Según Gómez Mazara la acusación que se le hace a Jean Alain Rodríguez es de una imputación general que se llama Operación Medusa que engloba el lavado de activo, concusión de funcionarios públicos, desfalco y robo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad