La cuarta planta de la PGR era utilizado como comando de campaña en gestión de Jean Alain, según el MP - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 2 de julio de 2021

La cuarta planta de la PGR era utilizado como comando de campaña en gestión de Jean Alain, según el MP

SANTO DOMINGO.-
En la Procuraduría General de la República, específicamente la cuarta planta, existía una especie de Comando de Campaña, disfrazado con el nombre de Dirección de Coordinación Institucional, según detalla el expediente del Ministerio Público.

Las funciones reales de dicha Dirección eran únicamente realizar trabajos políticos partidista para el entonces Procurador General de la Republica, Jean Alain Rodríguez Sánchez.

El ex procurador General durente el periodo gubernamental 2016-2020, en coalición de funcionarios con Rafael Stefano Canó Sacco, Director Gabinete del Despacho eran los principales directivos del movimiento Político Renovación, en respaldo a la candidatura presidencial del señor

El movimiento político Renovación, dirigido por el acusado Jean Alain, era una plataforma de apoyo para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pasó a ser dirigido por Rafael Stefano Canó luego del nombramiento de Alain Rodríguez como procurador.

La misión esencial de la Dirección de Coordinación Institucional, era dar apariencia de legalidad a conductas que rompían las buenas prácticas administrativas; su objetivo inicial fue y se mantuvo en toda la gestión creando, además, la mal llamada figura de los “Enlaces”, nombrando a una gran cantidad de ciudadanos, obteniendo su pico más alto en los primeros meses del año 2017.

Nombramiento de empleados de la PGR

Durante el transcurso de la campaña política para las elecciones del 2020, fueron nombrados unos empleados denominados enlaces comunitarios, quienes no eran más que activistas políticos pagados por la PGR.

Además del mobiliario, algunos equipos y materiales utilizados por el referido movimiento, salieron de los fondos de la Procuraduría, así como también el uso de vehículos incautados para hacer trabajos de campaña política.

Las tareas de los enlaces comunitarios y las actividades políticas, eran coordinadas por el Departamento de Coordinación Institucional de la institución.

El ex Procurador General tenía la idea ya pre elaborada, de manejar recursos y superponer su imagen por encima de la figura de la institución, utilizando una especie de pantalla institucional, y basado en esos planes se aprueba la creación de dicho departamento, lo cual queda registrado en el Acta de la Décimo Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Superior del Ministerio Público de fecha 31 de agosto del 2016, en la Segunda Resolución.

En dicha acta, el mismo Jean Alain Rodríguez Sánchez como presidente del Consejo Superior del Ministerio Publico, realizó la motivación de la gran necesidad de contar con dicha dependencia junto a lo que él llamó el personal idóneo para la Dirección de Coordinación Institucional.

La metodología era captar y mantener a una gran cantidad del personas para hacer trabajos en los pueblos, para vender y mantener en primer plano al ex Procurador General.

De igual forma se dispusieron las asignaciones de flotas y minutos a dicho personal, pagados con los fondos propios de la Procuraduría General de la República, dándole uso contrario a lo regulado en los principios normativos de nuestra propia Ley Orgánica.

En virtud de que no le estaba permitido al Procurador General de la República hacer política activamente, Jean Alain Rodríguez Sánchez conjuntamente con Rafael Stefano Canó Sacco, Director de Gabinete del Despacho (puesto que no existía en la estructura del Ministerio Público) crea el Departamento de Coordinación Institucional para hacer actividades políticas, tanto era así que además de usar las flotas y los enlaces que fueron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad