Un sismo de magnitud 7,2 azotó en Haití dejando hasta el momento un total de 304 personas sin vida y por lo menos 1.800 heridos - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 14 de agosto de 2021

Un sismo de magnitud 7,2 azotó en Haití dejando hasta el momento un total de 304 personas sin vida y por lo menos 1.800 heridos

PUERTO PRÍNCIPE (AP) —
Un sismo de magnitud 7,2 azotó el sábado el suroeste de Haití, dejando hasta el momento un total de 304 personas sin vida y por lo menos 1.800 heridos en el desplome de edificios.

Lamentablemente todos sabemos que el número va a aumentar drásticamente a medida que pasen los días.

El primer ministro Ariel Henry indicó que estaba destinando todos los recursos gubernamentales disponibles para ayudar a las víctimas en las zonas donde los poblados fueron destruidos y los hospitales se encuentran rebasados por la llegada de heridos.

El epicentro del sismo fue ubicado a unos 125 kilómetros (78 millas) al oeste de la capital, Puerto Príncipe, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos. Se reportan daños generalizados en la nación más pobre del hemisferio cuando una tormenta tropical se acerca al área.

La agencia de protección civil de Haití tuiteó que el número de muertos es de 304, en su mayoría en el sur del país.

Los rescatistas y civiles lograron sacar a muchas personas de los escombros, afirmó la agencia la tarde del sábado vía Twitter. Agregó que los heridos siguen siendo trasladados a hospitales.

Henry declaró un estado de emergencia de un mes en todo el país.


En conferencia de prensa, dijo que no solicitará ayuda internacional hasta conocer la extensión de los daños. Añadió que algunos poblados quedaron reducidos a escombros en su totalidad y el gobierno cuenta con personal en el pueblo costero de Los Cayos para ayudar a planear y coordinar las tareas de respuesta.

“Lo más importante es recuperar la mayor cantidad posible de sobrevivientes bajo los escombros”, dijo el primer ministro. “Nos hemos enterado que los hospitales locales, en particular el de Los Cayos, se encuentran saturados con gente herida y lesionada”.
    

                         VER IMÁGENES Y VÍDEO AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad