Aun no localizan cabeza de hombre decapitado y descuartizado en comunidad de Puerto Plata - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Aun no localizan cabeza de hombre decapitado y descuartizado en comunidad de Puerto Plata


PUERTO PLATA.-
Emelania Martínez llora desconsolada en la despejada sala de su casa a la espera del cadáver de su hijo de 37 años, y se niega a velar los pedazos de los restos, encontrados varias horas después de su desaparición, sin la cabeza, porque cree que no es digno ni justo.

En la comunidad El Cruce de la sección Gurabito de Yaroa, del distrito municipal Yásica Arriba en Puerto Plata, la gente se ve entristecida. Todavía no superan que su vecino, Edison José Ulloa Martínez, fuera encontrado cortado en tres pedazos, y por cuyo crimen la Policía detuvo a siete personas a quienes investiga. Uno de los detenidos había amenazado de muerte a la víctima.

La familia Ulloa Martínez, junto a sus vecinos, recorrió los montes en busca del hombre, al que vieron con vida, la última vez, el pasado jueves por la mañana cuando salió, por mandato de su madre, a limpiar el patio de la casa que recién había comprado la familia, unos pocos metros más delante de la que habitan. Una media hora después, cuando la madre fue a buscarlo, la víctima ya no estaba.

Jaime Thomás Martínez fue el primero en encontrar el viernes por la noche el tronco con los brazos de su hermano. De inmediato llamaron a la Policía, para que sus peritos descubrieran el cuerpo, introducido en una funda y un saco.


“Lo reconocí de una vez”, dijo. “A mí me duele, encontrar mi hermano, encontré la primera parte, el tórax y los brazos, mi hermano, yo, encontrarlo (…). La Policía nos ha dado un apoyo, pero me voy a enfocar en el fiscal de Puerto Plata, que esa muerte se aclare, porque no es justo matar un ciudadano, y le falta la cabeza”, explicó el pariente.

La parte baja del cuerpo, cadera y extremidades inferiores fueron encontradas el sábado, a 25 metros de distancia de la otra parte. La intensa búsqueda, en la que se ha involucrado la Policía, no ha dado con el lugar donde lanzaron la cabeza.

“La comunidad está muy consternada, en este lugar nunca había pasado; es grande lo que está pasando esta comunidad” … “Que investiguen, porque no se puede partir de lo ligero y acusar a equis fulano de tal, porque no es justo que se maltrate a alguien que sea inocente”, dijo, entrevistado por DL, el presidente de la Junta de Vecinos de El Cruce, Miguel Martínez Pérez.

“El que sea inocente que lo suelten”, dice, al reiterar que siete hombres, tres de nacionalidad haitiana, se encuentran detenidos con fines de investigación.

Entre los detenidos, hay un hombre del que la familia sospecha, debido a que hace cuatro meses, amenazó de muerte a su pariente, además de que las partes del cuerpo encontradas estaban en una finca propiedad del sospechoso.

“Ellos habían tenido una discusión antes y dizque él le dijo que donde se encontraran lo iba a matar”, detalló la madre de la víctima, mientras clamaba porque la muerte de su hijo no se quede impune.

“Aquí han pasado muchas cosas y todo se queda impune; dizque nadie sabe nunca quién fue, pero yo espero que en esto actúen, porque yo voy a ir a donde sea posible para que se sepa quién lo hizo”, indicó.

Advirtió que espera que en caso de que el principal sospechoso tuviera vínculos con el crimen, no se ejerza el tráfico de influencia, por el parentesco que este tiene con una ex miembro del Ministerio Público en Puerto Plata.

La vocera de la Policía en esa provincia, la teniente Rosario del Carmen García, dijo que la institución proyecta incorporar unidades caninas en busca de la cabeza de la víctima, a fin de que el rastreo sea más efectivo.

Edison Ulloa era “un muchacho bueno y trabajador”, que se dedicaba a la agricultura y arreaba bueyes. Hace varios meses se había quedado sin empleo y hacía trabajos diversos, con tal de ganarse un dinero limpio, indicó su madre.

La Policía tampoco ha recuperado el celular, los pantalones ni zapatos de la víctima.

El Ministerio Público, institución que Diario Libre ha intentado contactar, no se ha pronunciado sobre el hecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad