Deportan desde EEUU a 26 dominicanos que cumplieron condena en esa nación - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Deportan desde EEUU a 26 dominicanos que cumplieron condena en esa nación

SANTO DOMINGO.-
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos ICE, por sus siglas en inglés, deportó este martes a 26 expresidiarios dominicanos, tras cumplir condenas en esa nación, acusados de diferentes delitos federales como narcotráfico, homicidios, lavado de activos, entre otros hechos.

De acuerdo a las estadísticas ofrecidas, durante el presente año 2021 las autoridades de ICE han deportado hasta la fecha a 682 dominicanos luego de cumplir condena en esa nación.

Los devueltos arribaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas bajo medidas de seguridad, en un avión comercial de la línea aérea Swft Air LLC, en el vuelo registrado con el número 3594, procedente de la ciudad de Alexandria, Estados Unidos.

A su llegada al aeropuerto, las autoridades de Salud Pública procedieron a realizarles las revisiones y chequeos sanitarios de rigor antes de subirlos a los autobuses que los llevaría a la sede central de la Dirección General de Migración.

En el año pasado 2020, el gobierno estadounidense deportó a 1,419 ex -presidiarios después de haber cumplido condenas en recintos carcelarios de diferentes estados norteamericanos y bajo el estado de emergencia producto de la pandemia del Covid-19.

Se estima que actualmente sobrepasan los 6,500 nacionales presos en diversos recintos carcelarios ubicados en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Cada 15 días las autoridades de inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos deportan al país a un grupo de dominicanos luego de cumplir condena en esa nación.

Las deportaciones se producen mediante acuerdos migratorios de extradición establecidos por los gobiernos de ambas naciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad