Se complica la situación para el dominicano Enrique Figueroa, quien se promueve en las redes sociales como aspirante a la presidencia de República Dominicana para 2024 - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 21 de septiembre de 2021

Se complica la situación para el dominicano Enrique Figueroa, quien se promueve en las redes sociales como aspirante a la presidencia de República Dominicana para 2024

Se complica la situación para el dominicano Enrique Figueroa, quien se promueve en las redes sociales como aspirante a la presidencia de República Dominicana para 2024, y quien amenazó al presidente Luis Abinader y al ministro de Educación, Roberto Furcal, fue acusado este lunes en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan por “amenazas terroristas”.

Resulta que fue confirmada la detención de Figueroa en Manhattan tras varias semanas de haber salido del pabellón psiquiátrico del hospital Bellevue luego de agredir a la abogada y activista Wilma Tamayo y a Rafael Santos, y amenazar a otros activistas en una disputa en la que quería imponerse a los dirigentes de la Marcha Verde y el movimiento Acción Rápida en los que participaba.Estuvo varios meses en el manicomio del referido hospital y, en sus más recientes amenazas en un canal que tiene en Instagram, advirtió al mandatario que “tienen 24 horas para reunirse conmigo, de lo contrario lo haré, se quedarán sin energía en 30 días”.

El detective Reyes uno de los voceros del Comisionado de Información Pública (DCPI) Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) confirmó esta tarde a este reportero que Figueroa está en manos de los federales y no podía dar detalles porque la policía no tiene jurisdicción en esa instancia.

El canal 4 de la cadena NBC informó que Figueroa les dijo a los agentes federales que Abinader y parte de sus funcionarios les están impidiendo ser el vicepresidente de la República Dominicana y consintió que los oficiales vieran sus cuentas de redes sociales en su celular, aunque no les enseñó el canal en Instagram.

La Fuerza de Tarea Conjunta Contra el Terrorismo del FBI lo arrestó y lo acusó de las amenazas terroristas.

Mientras que un alto funcionario federal le dijo a NBC que no hay evidencia que sugiera que el sospechoso tuviera algún medio para intentar llevar a cabo un complot potencial, pero enfatizó la importancia de tomar en serio esas amenazas, especialmente ahora que más de 100 líderes mundiales convergen en la ONU.


La cadena ABC News informó que también es acusado de amenazas terroristas interestatales.

“Luis tu y, a tu gente se le dijo, si traicionaban nuestra visión, nos tendrán de frente. Ya te dije esto es de mi a ti, nada de presidente, que tú y yo nos conocemos y, muy bien. Deja de estar jugando juegos, oye, si el 16/8 no se van eso ladrones de ahí, te vas arrepentir por toda tu vida. Sabes que puse a saltar a Hipólito, Leonel, Danilo, ¿ahora quiéres que me ponga pa’ ti? Dimeee!!! Ya sabe, última vez que hablamos de este tema el 16 y de ahí, ya sabes lo que viene, toda la vaina de ustedes y tu sabe que lo tenemos todo… ya es de tu que te voy a tratar hasta después del 16”, escribió Figueroa en su página de Facebook con el lema “Enrique Figueroa Presidente de la República Dominicana 2024”.

Además afirmó que es accionista del Banco Peravia y se dedica a la construcción en Nueva York.

Otro dato es que en septiembre 11, Figueroa intentó abordar un vuelo desde el aeropuerto John F. Kennedy hacia otro país (República Dominicana), pero que los federales identifican en el expediente como “País-1”, y los fiscales dicen que oficiales del Servicio de Inmigración y Ciudadanías (USCIS) en la terminal le negaron la salida a Figueroa porque su pasaporte estaba vencido.

NBC añade que, al parecer, el 17 de septiembre 2021, Figueroa acudió voluntariamente a la policía diciendo que hizo publicaciones en las redes sociales que podrían percibirse como amenazantes, pero que no tenía la intención de dañar a nadie. Dijo que hizo las publicaciones para advertir sobre la corrupción en su país y que fue él quien fue electo presidente de la República Dominicana (identificado en documentos como “Individuo-1”) pero no lo juramentaron porque quería combatir la corrupción, según el expediente.

Las últimas amenazas las hizo contra Abinader el sábado en el referido canal de Instagram anexando una foto del mandatario mientras abordaba el vehículo que lo transporta a los eventos de su apretada agenda en Nueva York.

Se cree que tanto el NYPD, el FBI y el Servicio Secreto de los Estados Unidos redoblarán la seguridad en torno a Abinader durante los días que le quedan en Nueva York.

La líder de Acción Rápida, activista Dayanara Borbón, dijo a este reportero que perdió contacto con Figueroa cuando él se atribuyó ser el fundador de ese grupo y Somos Pueblo.

Borbón señaló que recibió también amenazas de Figueroa, quien le dijo que iba a decirlo “todo” sobre ella y los demás dirigentes.

Borbón dice que Figueroa acusó a los activistas que se especializan en piquetes contra todos los políticos dominicanos que viajan a Nueva York de “recibir dinero del narcotráfico”.

“Él estuvo hospitalizado como por ocho meses después del problema con Wilma y Santos”, añadió Borbón, quien salió de Marcha Verde para formar Acción Rápida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad