El partido de liberación dominicana PLD pide a las autoridades competente sea investigada la muerte de Reinaldo Pared Pérez - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 30 de octubre de 2021

El partido de liberación dominicana PLD pide a las autoridades competente sea investigada la muerte de Reinaldo Pared Pérez

SANTO DOMINGO .-
Nos llega la noticia de que el encargado de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, reveló este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter (@josedantesd) que la organización solicitó a la Policía Nacional una investigación para dar con la persona que difundió la imagen del cadáver del fenecido secretario general (AD VITAM) de esa organización.

El @PLDenlinea ha solicitado hoy, a la @PoliciaRD, una investigación para determinar los autores de la ilegal, inhumana e insensible difusión de fotos del cuerpo sin vida del compañero Reinaldo Pared Pérez, a través de redes sociales, y en servicios de mensajería instantánea», escribió el también miembro del Comité Político de la organización.


Dantés señaló que los familiares del fallecido líder político tienen derecho a la intimidad y la honra de su ser querido, por lo que la divulgación de la imagen de su cuerpo sin vida transgrede «La esfera inalienable de circunstancias que son del exclusivo interés de los allegados del ciudadano fallecido».

“También, es preciso destacar que la muerte de las personas no convierte la imagen en un bien de dominio público, lo cual toma mayor fuerza si se tiene en cuenta el momento privado y de dolor que tienen los familiares por la pérdida de un ser querido. El #PLD espera respuestas», agregó.

Se recuerda que Reinaldo Pared Pérez fue encontrado sin vida en su casa de Juan Dolio en circunstancias que aún se investigan, pero que los primero reportes del hecho apuntan a que aparentemente se quitó la vida.

Estamos al pendiente de este caso…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad