Condenan a 40 años de prisión a hombre que mató a un oficial del Ejército durante asalto en San Cristóbal - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 16 de noviembre de 2021

Condenan a 40 años de prisión a hombre que mató a un oficial del Ejército durante asalto en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.-
Un tribunal de esta localidad condenó a 40 años de prisión a un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de ocasionarle la muerte a un capitán del Ejército de República Dominicana durante un asalto a mano armada en 2019.

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal dictó la sentencia contra Leudy Pérez Araujo o Leudys Pérez Araujo (El Pequeño) por los ilícitos de homicidio voluntario, tenencia y porte ilegal de arma de fuego y asociación de malhechores para cometer robo agravado con violencia, en perjuicio del capitán Richy Sabiel Rubio.

Los jueces Biulkys Milanés Balbuena, presidenta; Pílades Hernández Méndez, sustituto de presidenta, y Juan Ramón Cabrera Ysabel, miembro, condenaron al encartado por violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal, así como 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Además de la condena a la pena máxima, que cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, Pérez Araujo deberá pagar tres millones de pesos de indemnización, así como las costas penales y civiles del proceso.

La acusación indica que el hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche del 8 de junio de 2020 cuando el oficial, su esposa y dos hijas menores de edad regresaban a su residencia desde Barahona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad