La República Dominicana registrará extranjeros sin importar su estatus migratorio - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 14 de noviembre de 2021

La República Dominicana registrará extranjeros sin importar su estatus migratorio

SANTO DOMINGO.- 
El registro de los extranjeros en la República Dominicana se hará sin importar su estatus migratorio, informó Juan Manuel Rosario, viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización de Interior y Policía.

Se creará una base de datos que contendrá las huellas dactilares y fotografías para el reconocimiento facial del extranjero; esto se realizará entre las 40 oficinas que el Gobierno dispondrá a nivel nacional.

“La oficina tiene que registrarlos por un asunto de seguridad nacional y un asunto de seguridad ciudadana. ¿Y por qué se habla de la seguridad nacional? Todo país, cuando permite que una persona ingrese a su territorio, tiene que hacer una depuración para saber quién está entrando”, expresó.

Dos de las primeras oficinas se inauguraron por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, el pasado lunes en las provincias fronterizas de Elías Piña y Dajabón. Cada provincia tendrá una oficina, mientras que las grandes demarcaciones contarán con más de una.

Rosario dijo que el registro es voluntario, pero el extranjero que no lo haga, las autoridades irán a los lugares donde estos se reúnen para identificarlos. Los trabajadores fronterizos también serán registrados en las oficinas.

El extranjero que cambie de residencia también debe notificarlo a la oficina provincial para que las autoridades del país tengan registros de dónde residen esas personas.

No hay garantía de que los extranjeros que se registren no serán deportados. Al preguntarle a Rosario si esto provocaría que las personas no acudan a hacerlo respondió: “Nosotros tenemos que hacer el esfuerzo para reducir a la mínima expresión esa actitud del migrante extranjero porque si no van también lo van a deportar y si van tendrán un referente ce que actuación conforme a la política migratoria de la República Dominicana”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad