Aún no recuperan cuerpo de víctima del derrumbe en mina Maimón - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Aún no recuperan cuerpo de víctima del derrumbe en mina Maimón

MONSEÑOR NOUEL.-
El cuerpo de José Manuel Fernández Martínez, víctima del derrumbe ocurrido en la mina ubicada en el Cerro de Maimón y que es operada por la Corporación Minera Dominicana, aún no ha sido recuperado por los socorristas que buscan entre los escombros.

Un derrumbe ocurrió la madrugada de este martes 7 de diciembre en la mina de extracción de cobre y zinc ubicada en el Cerro de Maimón en Bonao ocasionando la muerte de una persona, confirmó Domingo del Pilar, vocero del Ministerio de Energía y Minas.

Un comunicado de la empresa indica que la persona se vio “involucrada en un accidente mientras realizaba sus labores cotidianas dentro de las instalaciones”.

Fernández es el segundo fallecido en la mina en el último cuatrimestre. El colombiano Héctor Bautista murió el pasado 18 de septiembre en un accidente operando maquinaria dentro de la mina.

El propio Fernández había tenido un accidente hace unos meses que lo dejó con una pierna fracturada, mientras operaba la misma maquinaria con la que quedó sepultado y perdió la vida, informaron personas con conocimiento de los hechos, que pidieron mantener el anonimato.

Se mantiene un gran hermetismo en la zona, donde los familiares de los obreros que trabajan en la mina se niegan a dar declaraciones a la prensa y tanto el Cuerpo de Bomberos como la Defensa Civil le informaron a Diario Libre que no tienen permiso a acceder a la mina y que los socorristas que son empleados de Cormidom.

El alcalde de Maimón José Manuel Frías Rodríguez se encontraba en una reunión en la alcaldía al momento de ser contactado por Diario Libre, por lo que no pudo responder preguntas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad