Condenado a 40 años de prisión por homicidio, robo y porte ilegal de arma de fuego - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 27 de enero de 2022

Condenado a 40 años de prisión por homicidio, robo y porte ilegal de arma de fuego

SANTO DOMINGO.-
A 40 años de prisión fue condenado un hombre que le quitó la vida a otro de un disparo para despojarlo de su motocicleta.

Se trata del nombrado Bienvenido de la Cruz Ureña alias Pipo, quien fue acusado de haberle lanzado una patada a la motocicleta conducida por el hoy occiso Ramón Antonio Concepción alias Jhonny, hasta hacerlo caer y posteriormente realizarle un disparo que le ocasionó la muerte.

Tras el hecho se llevó la motocicleta del occiso, de acuerdo al relato de la acusación que fue instrumentada por la Magistrada Yalissa Candelario.

A este proceso le fue otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos: 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano sobre asociación de malhechores, homicidio y robo con violencia, además de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 que tipifica el porte y tenencia de arma de fuego ilegal en la Republica Dominicana.

Los jueces dictaron esta sentencia condenatoria motivados por las pruebas aportadas por el Ministerio Publico, las cuales fueron fehacientes y demostraron la comisión del hecho.

Pipo deberá cumplir su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Cucama CCR-15, de esta ciudad de La Romana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad