Avanzan trabajos de titulación de propiedades en Maquiteria, Santo Domingo Este - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 25 de febrero de 2022

Avanzan trabajos de titulación de propiedades en Maquiteria, Santo Domingo Este


El proceso para la titulación de inmuebles se realiza de manera gratuita

Santo Domingo Este. -El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, supervisó los trabajos del censo social y acto de firma para la transferencia de propiedades en el sector Maquiteria en el municipio Santo Domingo Este, donde el Gobierno entregará mil 850 certificados de títulos definitivos.

Torres, explicó que el proyecto comprende, además, los sectores La Isabelita y Los Mameyes, los cuales serán entregados por el presidente de la República, Luis Abinader, cuando se complete la revisión de los documentos que los acreditarán como propietarios legítimos.

“Hoy felizmente convocamos a todas las personas que fueron censadas, que ya completaron sus expedientes y están firmando el acta de donación, para transferir a su nombre cada apartamento”, expresó el funcionario.

El director de la UTECT reiteró que por los trabajos para el proceso de titulación los beneficiarios no tienen que pagar un centavo a los técnicos de la institución, ya que estos son totalmente gratuitos, porque están cubiertos por el Gobierno.

Mientras, la señora Gregoria Rosario de Jesús, una de las habitantes del lugar visiblemente emocionada, manifestó que ahora se siente tranquila al estar segura de que nadie la va a sacar de su apartamento.

En tanto, el señor Mario Restituyo Rosario, dijo que está muy contento porque ya va a recibir el título definitivo de su apartamento, afirmando que “en los gobiernos pasados se amagaba y no se daba nada”.

En el sector Maquiteria 56 beneficiarios procedieron a la firma para la transferencia de propiedades, a ser tituladas a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, en la primera etapa.

Durante la supervisión, el director de la UTECT, Mérido Torres estuvo acompañado del subdirector de la institución para la región este, Rubén Céspedes y los técnicos del departamento Gestor de Proyectos Sociales.

Departamento de Comunicaciones

Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad