Neney Cabrera anuncia Propeep llevará jornadas de inclusión social dos veces por semana a las comunidades pobres - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 25 de febrero de 2022

Neney Cabrera anuncia Propeep llevará jornadas de inclusión social dos veces por semana a las comunidades pobres

San Pedro de Macorís. -
El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, anunció que esta institución inició a partir de este viernes la oferta de servicios estatales directamente a las comunidades, para lo cual ampliará las jornadas de inclusión social a dos por semana.

La acción social se llevará a cabo durante los martes y viernes de cada semana, en conjunto con otras dependencias del Estado.

Neney Cabrera ofreció la información al encabezar la quinta jornada de inclusión, de este año, en el sector Los Guandules, de San Pedro de Macorís, donde señaló que la lógica es que las personas no tengan que trasladarse de sus lugares de residencia hacia los centros de ciudades, evitándoles así gastos mayores y disposición de tiempo.

“Este es un esfuerzo del presidente Luis Abinader, que quiere traer los servicios que ofrece el Estado a donde está la gente que realmente lo necesita.

Es que no queremos que ustedes hagan un esfuerzo y se trasladen a donde están las instituciones, porque la lógica de este Gobierno es traerles las instituciones al lugar donde residen”, destacó Cabrera.

Cabrera manifestó que el propósito de esas jornadas, desarrolladas a través de “Dominicana Digna”, es además identificar junto a los representantes comunitarios las necesidades que tienen las familias, a fin de buscarles las más oportunas y rápidas soluciones.

El funcionario sostuvo que esta es una visión distinta para abordar la pobreza en el país, propia del gobierno del cambio, prometido por el presidente Abinader.

De su lado, Raymundo Ortiz, alcalde del municipio, valoró como positivo la jornada que desarrolla Propeep en esa demarcación, lo que da muestra que “este es un Gobierno cercano a la gente y para la gente”.

Mientras que la gobernadora provincial, Aracelis Villanueva, agradeció al ministro Neney Cabrera, en nombre de los munícipes, y dijo que con esta acción queda demostrado que la gestión del presidente Luis Abinader está dando soluciones a los principales problemas que afectan a los residentes en los sectores más vulnerables de país.

En la actividad, realizada en la escuela primaria Elpidio Rosa Sosa, fueron beneficiadas más de 2 mil personas, estuvieron presentes, además, el diputado Luis Gómez y el director del programa “Dominicana Digna”, Adolfo Pineda, entre otros funcionarios.

En estas jornadas participan junto a Propeep el Consejo Nacional para el Envejeciente (Conape), el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conadis), el Servicio Nacional de Salud (Senasa), el Ministerio de Trabajo, la Policía Juvenil Comunitaria, el Instituto Tecnológico de Las Américas y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otras instituciones del gobierno dominicano.

Servicios

En las jornadas de inclusión social se brinda atención a los envejecientes, se entregan alimentos crudos, proteínas, kits de prevención contra la covid-19, donaciones de sillas de ruedas, bastones, andadores, consultas oftalmológicas y entrega de lentes, acompañamiento para el Registro Civil Tardío a ciudadanos que carecen de declaración de nacimiento.

También consultas de nutrición y seguimiento a embarazadas y mujeres lactantes a través del programa “Dominicana Crece”, para que los niños y la madre tenga un desarrollo saludable durante el embarazo.

Asimismo, servicios de vacunación para la prevención a la covid 19 y la toma de pruebas PCR para detectar el virus de la enfermedad, entre otros servicios.

Dirección de Comunicaciones Propeep

25 de febrero, 2022





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad