Salud Pública clausura matadero en Pedernales por no reunir condiciones de salubridad - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 25 de febrero de 2022

Salud Pública clausura matadero en Pedernales por no reunir condiciones de salubridad


PEDERNALES.-
El Ministerio de Salud Pública procedió este jueves a clausurar un matadero municipal por no reunir las condiciones sanitarias para el sacrificio de animales vacunos y la venta de sus carnes, donde hace tres años funcionaba con un permiso provisional mientras se rehabilitaba el oficial que también fue clausurado.

La decisión fue tomada por el doctor Daniel Pimentel, supervisor nacional de Mataderos Municipales de Salud Pública, quien se hizo acompañar del veterinario Rafael Pérez, director provincial de Salud Ambiental.

La clausura, según Pimentel, se debió a que hace tres años se habilitó el establecimiento bajo un permiso provisional para el sacrificio de animales hasta tanto el ayuntamiento concluyera con el matadero oficial.

El funcionario lamentó y responsabilizó al alcalde de Pedernales, Andrés Emilito Jiménez Sánchez, por no cumplir con los protocolos sanitarios para que opere el matadero que dirige el ayuntamiento local.

Manifestó que se vieron obligados a cerrar el lugar ante alegadas faltas sanitarias para operar y vender carnes a los pobladores de Pedernales. Asimismo, resaltó que en los tres años del permiso provisional, no se había hecho nada hasta este momento.

Pimentel hizo un llamado al alcalde Jiménez Sánchez para que rehabilite el matadero oficial a fin de que las condiciones sanitarias ayuden a sacrificar animales para vender carnes a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad