Operación 13: Tribunal ratifica prisión preventiva a implicados - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 18 de febrero de 2022

Operación 13: Tribunal ratifica prisión preventiva a implicados


SANTO DOMINGO.-
La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez de la Cruz, ratificó ayer la prisión preventiva contra los implicados en la Operación 13.

Ramírez de la Cruz mantuvo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, así como a William Lizandro Rosario Ortiz y a Eladio Batista Valerio.

En tanto que a los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio les fue confirmada la prisión domiciliaria.

Por igual, presentación periódica a Edison Manuel Perdomo Peralta. A Miguel Mejía y a Rafael Mesa, la presentación periódica e impedimento de salida del país.

A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret). La jueza Ramírez de la Cruz otorgó este jueves un plazo de 15 días hábiles al Ministerio Público para presentar acusación formal contra los encartados.

La investigación de Operación 13 está a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, que encabezan los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Se recuerda que en enero pasado el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó las medidas de coerción contra Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional, y a los demás vinculados al sorteo fraudulento celebrado 1 de mayo de 2021, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.
Acusación formal

La fiscal Mirna Ortiz adelantó hoy que en los próximos días el Ministerio Público presentará la acusación formal contra los involucrados en el sorteo fraudulento registrado en mayo del pasado año en la Lotería Nacional y se mostró confiada en que los involucrados en el caso serán condenados.

“La acusación del Ministerio Público con relación a este caso está lista, solo damos unos toques finales en relación a información importante que nos llegó en los últimos minutos y que entendimos era fundamental que constara en el acto conclusivo”, dijo Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Agregó que “no tengan dudas, y la sociedad no tenga duda, de que como en todos los casos, el Ministerio Público presentará una acusación fuerte, una acusación blindada, una acusación con todos y cada uno de los elementos de pruebas que conducirá a la condena de cada uno de los imputados”, destacó la fiscal a periodistas que la abordaron a la salida del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tribunal de control del caso.

La representante del Ministerio Público dijo que la acusación se presentará en los próximos días, tras señalar que solo faltan detalles, los cuales “estamos afinando esta tarde, mañana, pero ya en los próximos días y sobre todo respetando los plazos procesales vamos a depositar el acto conclusivo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad