Rusia está dispuesta a negociar con Ucrania, dice Putin a China - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 25 de febrero de 2022

Rusia está dispuesta a negociar con Ucrania, dice Putin a China

CHINA.–
El presidente del Kremlin, Vladímir Putin, dijo este viernes a su homólogo chino, Xi Jinping, que está dispuesto a realizar negociaciones con Ucrania al más alto nivel, tras la acción militar que ha dejado decenas de muertos en ese país.

De su lado, el presidente chino manifestó su apoyo de que Moscú y Kiev resuelvan el conflicto por la vía diplomática.

«Resuelvan sus problemas mediante la negociación», dijo Xi, quien indicó que Pekín «respeta la soberanía e integridad territorial de los estados».

De igual forma, precisó que «es importante respetar las legítimas preocupaciones de seguridad de todos los países implicados».Xi Jinping

Durante la conversación, el gobernante ruso resaltó que «Estados Unidos y la OTAN han ignorado desde hace mucho tiempo nuestras preocupaciones de seguridad, las cuales eran razonables, desentendiéndose de sus compromisos. Avanzaron militarmente hacia su este desafiando nuestras líneas rojas».

El mandatario continuó diciendo que «Rusia está dispuesta a mantener negociaciones de alto nivel con Ucrania», declaración que fue aprobada por el presidente chino en su intervención.

«China apoya que Rusia y Ucrania resuelvan este asunto mediante negociaciones», expresó Xi, quien enfatizó como de vital importancia «respetar las legítimas preocupaciones de seguridad de todos los países».

El líder chino apuntó que «Se debe abandonar mentalidades propias de la guerra fría y formar un mecanismo de seguridad para Europa equilibrado, efectivo y sostenible, mediante negociaciones».

Asimismo, explicó que China respeta la integridad territorial y soberanía de todos los países del mundo, que deben «adherirse a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas».

«China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para promover un modelo de seguridad sostenible y basado en la cooperación. Debemos hacer preservar un orden internacional basado en la ley con las Naciones Unidas como actor principal», añadió.

China ha evitado condenar el enfrentamiento de Rusia a Ucrania, al tiempo que ha pedido una salida diplomática para terminar el conflicto.

Se recuerda que hace unas semanas, Xi profundizó su alianza con Vladímir Putin.

Además, China sostiene que las sanciones y castigos a Rusia no son efectivos para solucionar el problema, por lo que se ha opuesto a las represalias unilaterales.

A su vez, Pekín ha aprovechado el momento de las tensiones para atacar la política exterior de EE. UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad