Bienes millonarios, vehículos de alta gama y armas decomisados en Operación Discovery - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 3 de marzo de 2022

Bienes millonarios, vehículos de alta gama y armas decomisados en Operación Discovery

SANTIAGO.-
Bienes millonarios, vehículos de alta gama y armas fueron decomisados en la Operación Discovery, desplegada este miércoles por el Ministerio Público y otras agencias en contra del cibercrimen transnacional.

Según el Ministerio Público, los fiscales que trabajan el caso ocuparon evidencias de transacciones millonarias en dólares, siete pistolas y una metralleta Uzi, unos 400 mil dólares (23 millones de pesos, aproximadamente) y más de 19.2 millones de pesos en efectivo, 30 vehículos de alta gama y 300 equipos electrónicos, incluyendo teléfonos móviles y computadoras.

Entre los arrestados en distintos allanamientos practicados en el país se encuentran Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (Darimán y/o Daria), Máximo Miguel Mena Peña, Emmanuel Castro Ozuna (Billete), Mayobanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández, Ángel Rafael Peralta Guzmán, Genaro Antonio Hernández Caba, Pablo Miguel Balbuena (Miguel Ortiz y/o la Válvula) y David Antonio Guzmán Javier.

Según el Ministerio Público, los implicados en la presunta red estafaron a cientos de ciudadanos en Estados Unidos de diversas formas, incluyendo la extorsión sexual, económica y el robo de identidad.

El grupo fue detenido este miércoles durante allanamientos realizados de manera simultánea en Santiago, Santo Domingo, La Vega y Puerto Plata.

El Ministerio Público resaltó que la operación, que sigue en marcha, se realiza con la cooperación de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), quienes también realizaron allanamientos simultáneos en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La red, que tenía su centro operativo en Santiago, con alcance territorial en Puerto Plata, utilizaba las criptomonedas y el sistema financiero nacional como medios para el movimiento de capitales en dólares.

Los operativos de la Operación Discovery fueron realizados mediante la movilización de 45 fiscales, 105 técnicos y 321 agentes policiales, dijo el Ministerio Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad