RD entrega a Haití implicado en magnicidio presidente Moise - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 3 de marzo de 2022

RD entrega a Haití implicado en magnicidio presidente Moise


SANTO DOMINGO.-
Un presunto prófugo acusado de haber participado en el magnicidio contra el presidente de Haití, Jovenel Moise fue entregado este miércoles a las autoridades haitianas en Dajabón, por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

El sospechoso Tanis Philome, un expolicía, tenía una orden de captura internacional en su contra emitida por la Policía Internacional (Interpol), donde se le acusa de supuestamente ser parte de los involucrados en el magnicidio del presidente haitiano Moise, el 7 de julio 2021.

El extranjero que tenía varios días bajo arresto en Dajabón fue entregado a un convoy fuertemente armado de la Policía Nocional de Haití en el puesto fronterizo de Dajabón después de haber sido investigado por las autoridades dominicanas.

El presidente Moise fue acribillado a balazos por miembros de un equipo de comando que atacaron su casa en Pèlerin número 5 alrededor de la 1:00 de la madrugada del miércoles 7 de julio de 2021.

Se informó que cuando el comandó llegó a la residencia del presidente gritaron «Operación DEA» ingresaron a la propiedad y se dirigieron a la habitación del presidente y le dieron muerte, según el juez de paz adjunto de Pétion-Ville, Carl Henry Destin, quien levanto el cadáver.

El juez certificó que la oficina y el dormitorio del presidente fueron saqueados.

«Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo sacado. Vimos un impacto de bala a nivel de su frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen ”, indicó el magistrado, destacando haber observado 12 orificios hechos con el arma de gran calibre y con proyectiles de 9 mm. ”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad