Defensa de ucraniana pide intérprete judicial porque ella “no entiende español - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 29 de julio de 2022

Defensa de ucraniana pide intérprete judicial porque ella “no entiende español

SANTO DOMINGO.-
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó por quinta ocasión el conocimiento de medida de coerción contra Natalya Kasianova, de 36 años de edad, acusada de tortura y barbarie contra su exnovio dominicano.

El juez Rigoberto Sena, decidió posponer la audiencia para el próximo sábado seis de agosto, motivado porque la ciudadana de origen ucraniano, indicó que no entiende el idioma español.

En ese orden, la imputada pidió ante el tribunal que le sea asignado un intérprete judicial que hable su idioma, para entender el proceso que se le sigue en su contra, por haber contratado dos hombres de su círculo cercano, para que torturaran a Miguel Ángel Linares, de 21 años de edad, quien era su expareja.

Cabe destacar, que es la quinta vez que postergan la vista por diversas razones, porque la extranjera cambia siempre sus abogados defensores en cada audiencia, también porque el juez Francisco Consoró se inhibió del proceso, entre otras.

El hecho se registró el 23 de mayo de de este año, en la Torre Ibiza, de la Autopista 30 de Mayo, del Distrito Nacional, cuando la imputada se asoció con los nombrados Michael Jaironel Castillo, quien está privado de libertad, y Luis Vargas (prófugo), para cometer la acción delictiva en perjuicio Linares.

Se produjo en momentos en que víctima acudió a una cita que le hizo la encartada para supuestamente conversar sobre la relación que tenían desde hace aproximadamente tres meses y que habrían terminado hace varias semanas, por los maltratos físicos y psicológicos a los cuales era sometido por parte de la extranjera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad