Dominicano se declara culpable en NJ por lavado y transferencia a RD y Colombia de US $2.8MM para carteles de drogas - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 15 de julio de 2022

Dominicano se declara culpable en NJ por lavado y transferencia a RD y Colombia de US $2.8MM para carteles de drogas

NEW JERSEY.-
 El dominicano Emmanuel Núñez Reyes de 29 años de edad, se declaró culpable ayer jueves en la Corte Federal de Nueva Jersey por lavado de $2.8 millones de dólares en República Dominicana y Colombia para encubrir a carteles internacionales de las drogas que operaban en ese estado.

Un comunicado de la oficina del fiscal federal Philip R. Sellinger dice que Núñez Reyes fue arrestado junto a sus compatriotas Julio de la Cruz Acosta, Erickson Checo Almonte, Willy Cruz Bonilla y Jordano Abreu Diaz y Felicia Almonte, quienes también se declararán culpables por el mismo delito en negociaciones con los fiscales para no enfrentar un juicio.

Todos residían en Paterson, Nueva Jersey.

La mujer no ha sido acusada de cargos específicos aunque el grupo de narcos fue detenido por agentes de la DEA de Nueva Jersey el año pasado, 2021.

El fiscal agradeció a policías de ese estado, los federales y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DCND) de la República Dominicana que participaron en conjunto en la operación.

Núñez Reyes le dijo a un juez federal en Newark por videoconferencia que aceptó más de $2.8 millones en efectivo y compró más de 100 cheques de caja en sucursales bancarias locales en Nueva Jersey y otros lugares, dijo el fiscal Sellinger.

Todo era parte de un esquema ilegal de transferencia y lavado de dinero diseñado para ocultar la fuente ilegal del efectivo y transferirlo desde Nueva Jersey a la República Dominicana y Colombia, el grupo mientras intentaba evadir las fuerzas del orden y los bancos estadounidenses, añade el comunicado de la fiscalía.

La policía de la ciudad de Morristown en Nueva Jersey ayudó a la DEA y al Servicio de Rentas Internas (IRS) a resolver el caso, en el que los involucrados fueron acusados de convertir efectivo en más de 1,000 cheques de caja combinados.

Por lo general, se les pagaba una tarifa de $150 y $200 por cada cheque que compraban.

El juez federal de distrito Brian Martinotti sentenciará a Núñez Reyes el 18 de octubre 2022.

El fiscal federal adjunto Jonathan M. Peck de su División Criminal en Newark negoció la declaración de culpabilidad de Núñez Reyes, dijo Sellinger.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad