Alertan a la población ante posible brote de enfermedades en todo el territorio nacional - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Alertan a la población ante posible brote de enfermedades en todo el territorio nacional

SANTIAGO.-
Especialistas de la salud en Santiago alertaron a la población ante la posible proliferación de vectores de enfermedades como secuela de las lluvias registradas por el paso del huracán Fiona.

Verónica Lockward, directora de la clínica Unión Médica del Norte y Jorge Peralta, de la clínica Corominas, recomiendan tener cuidado y seguir los lineamientos que han establecido los organismos de salud.

En ese sentido, los especialistas hacen un llamado a la población eliminar los criaderos de mosquitos, mantener la higiene en su entorno y acudir a los centros de salud en caso de presentar síntomas de fiebre y malestar general. “A pesar de las medidas tomadas por las autoridades, podemos esperar enfermedades virales, como el dengue, la malaria o brotes de leptospirosis, enfermedades gastrointestinales como diarrea, cólera o fiebre tifoidea”, expresó Lockward.

Ante estás amenzas, recomienda tomar medidas de higiene en las casas y evitar criaderos de mosquitos y el uso de mosquiteros. De su lado, Jorge Peralta indicó que luego de que se registran situaciones naturales que provocan desastres, se esperan enfermedades como el dengue, o la proliferación de alimañas. Peralta recomienda a las autoridades sanitarias, tomar las medidas preventivas que eviten se propaguen las enfermedades.

Antes de que se registraron las lluvias del huracán Fiona, las autoridades de salud y educativas habrían implementado jornadas de limpieza y fumigación para el retorno a clases, un trabajo que tendrán que repetir para garantizar la salud de los estudiantes y que de acuerdo al Ministerio de Educación deben regresar a clases en el día de hoy.

FUENTE AGENDA 56

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad