Fiona le arrebato casi todo a los comunitarios de Miches - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Fiona le arrebato casi todo a los comunitarios de Miches

MICHES.- 
La llegada del huracán Fiona sobre el territorio dominicano era algo de esperarse, sin embargo, muchos habitantes se confiaron en que "República Dominicana es un país bendecido, donde nada llega".

Era el pensar que tenían algunos comunitarios del municipio de Miches, en la provincia El Seibo, quienes nunca imaginaron el desastre que se avecinaba con Fiona.

Decenas de familias quedaron en las calles. Los zinc volaron, la brisa y las lluvias destruyeron viviendas, camas, muebles, neveras, estufas, radios y un sin número de árboles en el piso enredados en alambres de electricidad.

Aunque en el municipio no hubo registros de víctimas mortales, unas 15 personas resultaron con heridas en diferentes partes del cuerpo, debido a la cantidad de zinc, clavos y pedazos de madera que quedaron como escombros.

El paso de los sectores de Miches durante un recorrido realizado por Diario Libre se tornaba desolado y triste, y sus calles empañadas con vallas publicitarias, postes de luz tirados y pertenencias de los pobladores en las calles.

En medio del dolor sacaban fuerzas para reparar parte del daño que ocasionó el huracán Fiona, el cual entró como categoría 1 en la región Este del país.

Algunas de los comunitarios no tenían ganas de seguir adelante, ya que quedaron en medio de la nada, cuando dentro de lo poco, tenían todo. Como es el caso de José Sánchez Sánchez, quien logró recoger zinc y madera de las que encontraba en la calle para ir reconstruyendo su casa.

Manifestó que aunque algunas autoridades se han presentado en el lugar a "vendernos el sueño" de ayuda, decidió ir levantando por su cuenta aunque sea un techo para poder estar.

Todavía siente los vientos y el grito de las personas que veían como todo se iba en pedazos, expresó Sánchez al mirar su casa que quedó totalmente destruida.

Ramona Flores expresó que hace menos de un mes había comprado una nevera pequeña y algunos trastes. "No hubo forma de salvar nada, los vientos eran demasiado fuertes", manifestó.
El Muelle pasó de ser atractivo a ser un lugar de lamentos

Vendedores cercanos del Muelle turístico de Miches cuentan con dolor como se le fue uno de los lugares más atractivos que tenían.

Manifestaron que era un lujo poder ver el atardecer en él y que, lamentablemente, no podrán disfrutarlo, salvo que las autoridades decidan trabajar en su reparación.

Para los vendedores más que los vientos y el agua, lo que provocó el derrumbe del Muelle fueron los troncos de árboles que fueron arrastrados por el río, los cuales en conjunto con las olas produjeron el impacto contra las maderas que lo formaba.

Aunque para ellos la reparación del muelle es importante, entienden que lo más urgente es la ayuda a las personas que resultaron afectadas, ya que muchos quedaron sin nada.

Piden al ministro de Turismo, David Collado, hacer un levantamiento en el lugar para evaluar la situación y reparar los daños en el tiempo que las autoridades crean pertinentes.

Alcaldía realiza levantamiento

La Alcaldía del municipio empezó a realizar los levantamientos en los 20 sectores que pertenecen a Miches, debido a que todos resultaron con viviendas afectadas tras el paso de Fiona por el lugar.

Dispusieron de algunas brigadas junto al Ministerio de Obras Públicas para ir limpiando los desastres ocasionados y la reparación de la electricidad. Todavía siguen incomunicados.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad