Jean Alain vuelve a los tribunales en busca de variación de la medida - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 17 de octubre de 2022

Jean Alain vuelve a los tribunales en busca de variación de la medida

SNTO DOMINGO.-
El principal acusado del caso Medusa, Jean Alain Rodriguez, vuelve hoy lunes a los tribunales en busca de variación de la medida.

En reiteradas ocasiones el exfuncionario, quién lleva 15 meses en prisión preventiva de los 18 que le fue impuesto, ha motivado su solicitud manifestando que «no representa peligro de fuga y que puede llevar su caso en libertad.

Ante estas declaraciones Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), respondió que “Jean Alain Rodríguez le tiene miedo a la acusación y él sabe que no tiene escapatoria, es por esto que reacciona así”.

La audiencia estaba pautada a las 9:00 de la mañana y deberá comparecer ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Este proceso está siendo llevado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), quien en su expediente acusa al exprocurador de supuestos actos de corrupción con los que habría estafado al Estado con más de seis mil millones de pesos.
Audiencias

Luego de acudir el 29 de junio 2021 a la Procuraduría General de la República, el ex procurador Jean Alain Rodríguez fue apresado y trasladado a la la cárcel de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El 12 julio del 2021, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso 18 meses de prisión preventiva contra el exprocurador, a cumplirse en la cárcel Najayo-Hombres.



El 7 de septiembre 2021 se reenvío la audiencia a solicitud de los abogados de la defensa, los cuales alegaron no haber tenido tiempo suficiente para preparar la defensa, debido a las limitaciones de tiempo que existen para reunirse con el imputado en la cárcel de Najayo.

20 de diciembre 2021 el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la medida de 18 meses de prisión preventiva a Rodríguez.

Para el 20 de abril 2022 el Cuarto Juzgado de la Instrucción rechazó la acción de amparo por la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, que pretendía cambiar el nombre “Medusa” el caso por el cual es el principal imputado.

Para el 7 de julio tras acudir a la revisión obligatoria de la medida de coerción el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ya no se encontraba apoderado del caso.

El 15 de junio del 2022 La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la solicitud de su puesta en libertad, a razón de que Ministerio Público depositó evidencias de supuestas actuaciones inregulares sobre testigos del caso por parte de su defensa.



En ese momento sus abogados abogados del exprocurador argumentaron que buscaban el retiro de los nombres de casos judiciales como Medusa, Pulpo y Larva «por considerarlos negativos y violatorios del principio de presunción de inocencia».

Para el 3 de julio 2022 el Ministerio Público depositó la acusación formal contra el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y demás imputados de la operación Medusa.

Para el 12 de agosto 2022 el juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, aplazó la audiencia preliminar para el 19 de diciembre.

El 19 de agosto 2022, el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó petición de la defensa del ex procurador general Jean Alain Rodríguez , que solicitó al Ministerio Público responder sobre una querella por el órgano persecutor, que fue establecida en su acusación.

30 de agosto 2022 el juez Amaurys Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó de revisión de medida de coerción a solicitud de la parte por motivo de que sea notificado dicha solicitud a los abogados del Estado y a la Fundación Alfredo Nobel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad